Henry Martín regresa como titular y capitán de América ante Pumas

El delantero arranca como titular por primera vez en el torneo y hará dupla con Quiñones; Mohamed dejó en la banca a Dinenno


Henry Martín arrancará su primer partido como titular con América en el Apertura 2023, en el duelo de la jornada 10 ante Pumas en el estadio Azteca. Luego de participar con la selección mexicana en Copa Oro, una lesión en Leagues Cup y una larga rehabilitación, el delantero comenzará el encuentro junto a Julián Quiñones.

André Jardine, ante la ausencia de Diego Valdés por lesión, decidió conformar la dupla en ataque con Henry y Julián, por lo que apenas por segundo partido en el torneo jugarán juntos.

Henry Martín sumaba 38 minutos en dos partidos del Apertura 2023, debido a la actividad con el Tricolor y una lesión.

La ausencia que se confirmó fue la de Diego Valdés, quien salió lesionado en el duelo de la jornada pasada ante Toluca y no se quizo arriesgar el técnico brasileño y ni siquiera está en la banca el chileno.

Jardine mandó a la cancha a Luis Malagón, que superó las molestias del partido ante Toluca, en la portería: Luis Fuentes, Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky y Ramón Juárez repiten en la zaga. En el mediocampo serán Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez y Leo Suárez los titulares para dejar la dupla de Henry y Julián en la delantera.

Por su parte, Antonio Mohamed hizo cambios en la alineación para el Clásico Capitalino ya que sentó a Adrián Aldrete y mandó a la banca a Juan Dinenno. El ‘Turco’ puso a Pablo Bennevendo por la lateral derecha, mientras que Alfonso Monroy salió en lugar del capitán Aldrete.

En tanto, en la portería puso a Julio González y en la central mandó a Lisandro Magallán y Nathan Silva. En el medio campo José Caicedo con Rodrigo López y Ulises Rivas como interiores.

Como volantes puso a Eduardo Salvio por derecha, a César Huerta por izquierda y a Gabriel Fernández como único punta.