Henry Martín y Julián Quiñones de inicio con América

play
¿Qué equipos tiene posibilidad de colarse a la Liguilla? (1:13)

Al reanudarse la actividad de la. Liga MX tras la Fecha FIFA, 'El Chelís' analiza a los clubes que pueden buscar un sitio en la liguilla del Apertura 2023. (1:13)

Ante la baja de Diego Valdés por lesión, André Jardine manda ante Santos la dupla conformada por Julián Quiñones y Henry Martín


América enfrenta esta noche a Santos Laguna en la reanudación del Apertura 2023, partido donde André Jardine hará algunos cambios con respecto a su último 11 inicial que presentó en la Liga.

Como adelantó ESPN, las Águilas iniciarán con Luis Malagon en la portería azulcrema frente a los guerreros; en la defensa arrancarán Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Ramón Juarez y Luis Fuentes; en el medio campo estarán de inicio Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo, mientras que en la zona de ataque jugarán Leonardo Suárez en el lugar de lesionado Diego Valdés. Por otra parte, Jonathan Rodríguez jugará por el lado izquierdo, mientras que tendrán una doble punta con Julián Quiñones y Henry Martin.

Cabe destacar que Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, quienes tuvieron actividad con sus respectivas selecciones en la eliminatoria de CONMEBOL iniciaron en el banco de los suplentes, como parte de la dosificación física que les dará el técnico americanista y con la intención de evitar más lesiones, como sucedió con Diego Valdés.

Los americanistas llegan el partido de Santos como líderes del torneo y una victoria significará un paso contundente rumbo a la liguilla directa, con cuatro jornadas todavía más por disputarse; mientras que el conjunto lagunero se juega una de sus últimas cartas en el torneo, porque en este momento ocupa el lugar 13 de la tabla general con 11 unidades.

Carlos Acevedo reaparece cinco meses después

Carlos Acevedo reaparece como portero de Santos en el partido ante América, luego de cinco meses y ocho días de ausencia en un partido de Liga MX, debido a una lesión.

El portero mexicano tendrá su primer partido en el Apertura 2023, luego de recuperarse de una lesión.

La última aparición con los Guerreros fue en los cuartos de final del Clausura 2023 ante Rayados, eliminatoria que perdió Santos.