Roban instalaciones de Pumas, el club ya presentó denuncia

play
Chivas o Pumas, ¿quién ha tenido mejor Apertura 2023? (1:30)

Los expertos de Cronómetro analizan las campañas de ambos equipos, los cuales colisionan en la Jornada 17 para mejorar su posición en la tabla. (1:30)

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se investiga el hecho y se tiene conocimiento de los artículos hurtados


El Club Universidad Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que señala un robo en sus instalaciones conocidas como "Cantera 2", que están destinadas para las categorías menores del equipo.

De acuerdo a información que pudo corroborar ESPN, en la "Cantera 2" se reportó un robo de tenis, casacas y balones, todos usados, después de que algunos sujetos entraran a las instalaciones para hurtarlos.

La equipación era destinada para los jugadores de las divisiones menores del Club Universidad Nacional que entrenan en dicho lugar. Hasta ahora no se han compartido más detalles, ya que continúan las investigaciones por parte de las autoridades.

El Club Universidad Nacional procedió a levantar una denuncia para conocer cómo pudieron ingresar a las instalaciones del equipo auriazul y que las autoridades pudieran dar con los responsables.

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se investiga el hecho y se tiene conocimiento de los artículos hurtados, también se reportó que se forzaron las puertas para poder ingresar a los vestidores y dar con los objetos que se llevaron.

Las instalaciones de "Cantera 2" fueron inauguradas durante la era de Rodrigo Ares de Parga, gracias a que la UNAM le cedió al Club Universidad tres hectáreas para la construcción de complejo deportivo, como reportó en su momento este medio.

"En la esquina que se forma en la Avenida del Imán y Delfín Madrigal, hay una superficie de 31 mil 590 metros cuadrados que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México y era destinado a actividades deportivas. El espacio fue prestado por 10 años a los Pumas para construir la 'Cantera 2' y el contrato se puede renovar al final de ese lapso de tiempo, por común acuerdo", informó ESPN en 2019.

El objetivo de la construcción eran unas instalaciones especiales para los jugadores de fuerzas básicas, por lo que ahí entrenan los futbolistas de la categoría Sub 17, sub 23, entre otras.