Ángel Villacampa: "No se puede perder la identidad"

El técnico de América demostró su enojo con el empate de 2-2 durante el segundo tiempo luego de tener una ventaja de dos goles.

América dejó ir la oportunidad de marcharse a casa con ventaja en las semifinales del Apertura 2023 luego de ir arriba en el marcador con dos goles de diferencia, que al final, Chivas logró empatar. Tras esto, Ángel Villacampa reconoce que su equipo no puede perder la identidad.

El empate fue amargo para el estratega de América, ya que durante los primeros 45 minutos ya tenía pie y medio en la gran final. Por lo que mostró su molestia en conferencia de prensa tras la semifinal de ida ante Chivas.

“Sensación de molestia. Esto sucede cuando no estás reconociendo y no estás llevando el peso del partido. Las situaciones difíciles es cuando hay que ver las cosas más claras y con tranquilidad, pero ese enojo viene porque un equipo sin balón nos genera esa sensación y de cara al partido del domingo tenemos que recobrar, podemos ganar o empatar, pero no podemos perder la identidad” comentó Ángel Villacampa, técnico de América.

El estratega español tiene claro que tiene dos opciones en la semifinal de vuelta: ganar o empatar el marcador global. De lo contrario, serán eliminadas en la penúltima instancia, acción que cataloga como ‘perder la identidad’.

Asimismo, tras lo sucedido en la cancha del Estadio Akron, Ángel Villacampa reconoció que su equipo ha malacostumbrado a su afición luego de las constantes goleadas que han propinado: “Hemos mal acostumbrado a la gente (golear recurrentemente), pero al venir aquí como visitante es complejo, nos han complicado. Por eso estamos molestas, con ese 0-2 era difícil, perder esa ventaja, el equipo apretó hasta el final” añadió el técnico español.

Será el próximo domingo cuando las Águilas del América reciban a Chivas en el Estadio Azteca, donde la venta de boletos continúa y van desde los 500 pesos hasta los mil pesos, que además de ver la semifinal, podrán apreciar un encuentro entre leyendas.