Las duplas a seguir en la Liguilla del Apertura 2023

play
Hugo Sánchez pide no ponerle etiqueta de invencible al América en la Liguilla (1:21)

El analista de Futbol Picante sustuvo que cualquier equipo puede ganarle a su rival en una buena tarde. (1:21)

Te presentamos algunas de las parejas más importantes de delanteros que se verán en la postemporada


La Liguilla comenzará esta semana y dentro de los equipos clasificados existen algunas duplas que pueden ser importantes en las aspiraciones de sus respectivos clubes en la búsqueda del campeonato.

A continuación te presentamos algunas de las parejas más importantes de delanteros que se verán en la postemporada del Apertura 2023.

Henry Martín y Julián Quiñones

Las Águilas cuentan con la mejor delantera del Apertura 2023 y la dupla que han formado ambos elementos en la segunda mitad del torneo ha ayudado al cuadro azulcrema para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Quiñones ha pasado de jugar del costado izquierdo del campo a convertirse en el complemento de Henry en la ofensiva. Entre ambos han influido en 18 de los goles que lleva su escuadra en el semestre.

Además de ellos, 'Cabecita' Rodríguez y Diego Valdés llevan seis anotaciones cada uno para hacer del América uno de los equipos más peligrosos en la parte ofensiva.

Jesús Corona y Rogelio Funes Mori

'Tecatito' Corona regresó al futbol mexicano y lo hizo con el equipo donde se formó. Aunque al inicio de la temporada le costó encontrar el ritmo idóneo después de su fractura, el extremo ha ido al alza. El mexicano logró tres asistencias y se puede convertir en uno de los elementos más desequilibrantes de su escuadra.

Funes Mori, goleador histórico de Rayados, sigue siendo el mejor atacante de su escuadra y este Apertura 2023 cerró la fase regular con seis dianas y dos asistencias, convirtiéndose en una pieza importante en lo que será la búsqueda del título.

André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova

Los años parecen no pasar por el delantero francés, ya que sigue siendo el hombre más importante de los felinos y su amplia experiencia en Liguilla lo convierte en el hombre más peligroso de su equipo.

Gignac no estará solo, ya que detrás de él estará otro hombre que ha dado de qué hablar, Sebastián Córdova. El volante ha tenido altas y bajas a lo largo del campeonato, pero deben recordar lo que hizo en Clausura 2023, en donde se puso la capa de super héroe y se convirtió en el hombre líder de los Tigres para alcanzar el título.

‘Chino’ Huerta y ‘Toto’ Salvio

Los Pumas sorprendieron y obtuvieron su boleto directo a la Liguilla bajo las órdenes de Antonio Mohamed. Sin embargo, para la fase final dos de sus referentes se podrían ver a través de ambas bandas.

César Huerta se ha convertido en uno de los mejores hombres del futbol mexicano y es el hombre gol y líder de los felinos, por lo que tendrá un rol protagónico para las aspiraciones de su equipo. Por el otro costado se encuentra ‘Toto’ Salvio, que a pesar de no tener la misma cantidad de goles o asistencias que su compañero, sí es un hombre desequilibrante y sus incursiones al área pueden generar peligro sobre el rival.

‘Piojo’ Alvarado y Ricardo Marín

Las Chivas pueden ser una incógnita dentro de la Fiesta Grande del futbol mexicano debido a las irregularidades que han tenido a lo largo del campeonato y ante esta situación dependerán mucho de lo que haga Roberto Alvarado, quien ha dado la cara por el plantel en los partidos que su equipo no encuentra el funcionamiento y se ven nublados por la falta de opciones.

Otro de sus hombres a seguir es Ricardo Marín, ya que el delantero ha encontrado su mejor momento en su carrera y en el torneo fue importante para la obtención de puntos para los tapatíos. Ahora, deberá levantar la mano para que, junto a Alvarado, intenten llevar a su escuadra a una nueva final.