Cruz Azul, único grande sin opción a títulos en ninguna categoría

play
¿Cuánto pesa ser favorito en la Liguilla? (3:27)

Quedaron definidos los cruces de Cuartos de Final del Apertura 2023 y los duelos León vs América y Chivas vs Pumas se llevan los reflectores. (3:27)

La Máquina quedó fuera de la competencia tanto en el primer equipo como en categorías juveniles en el Apertura 2023.


Cruz Azul es el único equipo de los cuatro grandes del futbol mexicano que ya no aspira a ningún título en el Apertura 2023 en las cuatro categorías varoniles de la Liga MX. Situación diferente a la de la Máquina es la de Chivas, quien aún aspira a tres campeonatos, por los dos a los que todavía pueden cosechar América y Pumas.

Cruz Azul

El primer equipo de la Máquina quedó eliminado en la fase regular del Apertura 2023, misma situación que vivieron sus conjuntos de la Sub-23 y Sub-18. Solo lograron avanzar a la Liguilla en las categorías de la Sub-14 y Sub-16, las de menos edad en el registro de la Liga MX.

Sin embargo, durante este fin de semana, los equipos Sub-14 y Sub-16 de Cruz Azul fueron eliminados en los cuartos de final por Atlas. En la categoría más grande, los rojinegros los golearon 5-0, pero en la inferior, cayeron 14-13 en la tanda de penales, tras empatar 2-2 en el tiempo regular, con lo que acabaron las esperanzas de un título de la Máquina en el semestre.

Chivas

De los llamados grandes, Chivas es el que aspira a más campeonatos en este momento. Además del primer equipo, que enfrentará a Pumas en los cuartos de final, ya está instalado en la final de la Sub-23 contra Tigres. En la Sub-14, el conjunto juvenil del Guadalajara está en las semifinales, mismas que disputará ante Atlético de San Luis.

La escuadra tapatía solo no se mantiene en competencia en la categoría Sub-18, donde los rojiblancos no pudieron avanzar a la Liguilla, luego de que culminaron la fase regular en la décima posición con 30 unidades, a dos puntos de la zona de clasificación.

América

Las Águilas aspiran a solo al campeonato de la Primera División y de la Sub-16. En el máximo circuito, América terminó como líder en la fase regular y ahora enfrentará a León en los cuartos de final del Apertura 2023. En la categoría de límite de edad, los azulcremas están en las semifinales contra Necaxa.

América fue el único de los cuatro grandes que logró avanzar a la Liguilla de las cuatro categorías. Sin embargo, en la Sub-23 fue eliminado por Pachuca con marcador de 6-1 en los cuartos de final, misma instancia en la que cayeron 0-2 contra Tijuana en la Sub-14.

Pumas

El conjunto de la UNAM se mantiene en competencia en máximo circuito de la Liga MX y en la Sub-18. En la Primera División, Pumas enfrentará a Chivas en los cuartos de final, mientras que, en la categoría inferior, están en la final que disputarán ante Monterrey.

Pumas solo logró avanzar a la Liguilla con el primer equipo y la Sub-18. En la Sub-23, Sub-16 y Sub-14, quedaron eliminados en la fase regular.