Tigres levanta su sexto título de la Liga MX Femenil

Las Amazonas mantuvieron su ventaja en el marcador global ante América y se coronaron campeonas del Torneo Apertura 2023.

Tigres consiguió el sexto título de su historia este día en el Estadio Universitario, ya que empató sin goles con América, pero ganó en el global por 3-0, para coronarse en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Conscientes de que la victoria por goleada era su única esperanza de coronarse, las visitantes se lanzaron al frente desde el primer instante del encuentro, pero pocas eran las llegadas de real peligro.

Las Amazonas se vieron obligadas a replegar sus líneas, pero supieron contener las aproximaciones del contrincante a su portería, por lo cual el marcador se mantenía sin movimiento.

Tigres trató de emparejar las acciones en el medio campo y de generar aproximaciones inquietantes, pero poco era lo que podían hacer ante la portería del conjunto capitalino.

Katy Martínez fue la jugadora más peligrosa de América en la primera parte, ya que primero tuvo un disparo que mandó por encima del travesaño y después remató de cabeza un centro por derecha de Karen Luna, pero no pudo mandarla a las redes.

América tuvo otra clara con Alison González, quien recibió la pelota en el área sin marca y sacó disparo, pero fue demasiado cruzado, por lo cual se esfumó la posibilidad de poner a su equipo en ventaja.

Las de la UANL tuvieron una opción con Liliana Mercado, quien tiró dentro del área, pero Kimberly Rodriguez salvó su cabaña al desviar el esférico y todo quedó en apuros para el conjunto capitalino.

El partido se mantuvo en la misma tónica, con un América lanzado al frente en busca de tomar ventaja, pero sin éxito porque las de casa supieron contener los intentos del rival por hacer daño a su cabaña.

Los dos equipos lucharon por anotar en el cotejo, pero no podían concretar las aproximaciones generadas y ello mantenía sin movimiento el marcador, lo cual paulatinamente hacía caer en desesperación a las visitantes.

Joseline Montoya estuvo cerca de anotar por las Amazonas cuando se escapó por el lado derecho, sacó potente disparo a primer poste que desvió acertadamente la guardameta Itzel González.

En la recta final, Lizbeth Ovalle tuvo una clara al quedar sola ante la portera del América, pero no pudo concretar, mientras el contrincante tuvo un par, una de ellas mediante Andrea Pereira, que no supo aprovechar y a final de cuentas acabaron con el empate sin anotaciones, lo cual le dio la corona a Tigres.