Federico Viñas, 'Chino' Huerta y los duelos intrigantes de la liguilla

play
Verdadero o falso con nuestros analistas de cara a la Liguilla (1:40)

Gaby Bibayoff reta a los expertos de Futbol Picante para los pronósticos de Liguilla (1:40)

Jugadores como Federico viñas y ‘Chino’ Huerta tendrán esta liguilla un reencuentro especial ante sus ex equipos de la Liga MX


Federico Viñas se reencuentra con América y César ‘Chino’ Huerta con Chivas, dos ex jugadores que salieron por la puerta de atrás de sus anteriores equipos y llegan empoderados en sus actuales clubes.

Pumas vs. Chivas

La lista más larga de reencuentros en liguilla está en el Pumas contra Chivas, de los cuartos de final del Apertura 2013. El más sobresaliente es el de César ‘Chino’ Huerta, flamante seleccionado mexicano y estrella de los auriazules.

Huerta jamás pudo destacar en Chivas, a pesar de su ir y venir al equipo rojiblanco. En Pumas ha firmado su torneo con más goles en Primera División, con ocho, y su propio técnico lo candidatea para ir a Europa.

Otro que se reencuentra con su ex equipo es Jesús Molina. El mediocampista fue jugador de las Chivas, del 2019 a 2022, antes de llegar a los Pumas.

Por parte de Chivas, Alan Mozo, una de las últimas figuras de la cantera auriazul, juega contra su ex equipo. El habilidoso lateral tuvo problemas para consolidarse en los rojiblancos y ahora es titular.

Alejandro Mayorga es de los futbolistas que tuvo un pasado en Pumas y ahora está en Chivas. El canterano rojiblanco pudo quedarse con los auriazules en el 2020, pero la oferta fue desechada por el equipo tapatío.

América vs. León

Federico Viñas salió del América en el actual torneo debido a una baja de rendimiento con los azulcremas. En su primer certamen lejos de las Águilas, se convirtió en uno de los goleadores de los esmeraldas con seis anotaciones en el actual semestre, cifra de anotaciones que empareja su mejor torneo con los de la capital, en el Guardianes 2020.

Viñas anotó en el Play-IN y ahora se reencuentra con el equipo que lo trajo a México en el 2019.

Monterrey vs. Atlético de San Luis

Germán Berterame llegó en el 2019 al Atlético de San Luis, equipo con el que destacó. Su buena puntería llamó la atención de equipos como el América y Monterrey. Finalmente se convirtió en jugador de los Rayados en 2022.

El atacante argentino considera jugar con la Selección Mexicana, aunque aún no ha hecho sus trámites de naturalización. En los Rayados le ha costado ganarse un puesto de titular, debido a las lesiones, pero aún así suma cuatro goles en el actual torneo.

Tigres vs. Puebla

En el Puebla contra Tigres, Vladimir Loroña se reencuentra con el club que le dió la oportunidad de ser futbolista profesional. El lateral inició en las fuerzas básicas de La Franja, desde la Sub 17, y estuvo en el equipo hasta el 2019. En la actualidad juega en el conjunto regio, después de un paso por los de Tijuana.