Óscar Torres, nuevo entrenador de las 'Tuzas' de Pachuca

Pachuca anunció a su nuevo director técnico de cara al Torneo Clausura 2024 después de la salida de Juan Carlos Cacho del equipo.


Las ‘Tuzas’ de Pachuca anunciaron a Óscar Torres como su nuevo entrenador para el Clausura 2024. El estratega mexicano toma el lugar de Juan Carlos Cacho, quien perdió su trabajo tras la eliminación del en la liguilla del Apertura 2023.

A través de sus redes sociales, Pachuca compartió con sus seguidores la llegada de 'Rambo' Torres al banquillo hidalguense. La directiva de las ‘Tuzas’ presumió que Óscar es un "entrenador formado en casa" y es importante recordar que Torres fue auxiliar de Juan Carlos Cacho durante su etapa al frente de la plantilla de la 'Bella Airosa'.

En su sitio oficial, Pachuca destacó que la decisión de elegir a Óscar Torres como el nuevo director técnico de las ‘Tuzas’ se basó en el gran conocimiento que tiene el timonel azteca de la plantilla y están seguros que es el entrenador indicado para afrontar el próximo torneo de la Liga MX Femenil.

"El Profesor Óscar Torres fue auxiliar técnico del Club Pachuca Femenil durante los tres más recientes torneos, estando presente en el banquillo en 52 partidos entre torneo regular y fase final; incluso en alguno de ellos al frente de la dirección técnica en cancha, por lo que tiene pleno conocimiento del plantel femenil hidalguense", señala el comunicado de las ‘Tuzas’.

Originario de Guadalajara, Jalisco, 'Rambo' nació el 18 de noviembre de 1968 y presume de una importante trayectoria en los banquillos. Sin embargo, antes de iniciar su carrera como entrenador, Torres fue jugador profesional y militó en clubes como Santos, Rayados y Toluca.

La etapa de Óscar 'Rambo' Torres en la dirección técnica inició en las categorías juveniles del Pachuca. Entre 2009 y 2013, Torres trabajó en las fuerzas básicas y posteriormente recibió la oportunidad de ser auxiliar en el primer equipo de los Tuzos. En 2019, Óscar afrontó su primer reto como director técnico al ser nombrado entrenador de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión.

El mexicano registró números positivos con Mineros, pero se marchó de la institución en 2020 tras la venta del club a Grupo Islo. Días más tarde de su salida del Zacatecas, Torres tomó las riendas de los Alebrijes de Oaxaca y en 2022 se unió al cuerpo técnico de las ‘Tuzas’.

Pachuca finalizó el Apertura 2023 en el séptimo lugar de la clasificación general con 27 unidades y en la “Fiesta Grande” fue humillado en cuartos de final por las Águilas, quienes eliminaron a las ‘Tuzas’ por marcador global de 9-2.