Iván Alonso ya tiene contrato con Cruz Azul, pero no hay fecha para presentación

Fuentes consultadas por ESPN señalan que Alonso firmó contrato y ya sostuvo charlas con Víctor Velázquez para delinear el nuevo proyecto cementero


MÉXICO -- Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, ni ha aparecido en conferencia de prensa para ser presentado como nuevo director deportivo, Iván Alonso ya firmó su contrato con Cruz Azul y ya trabaja de la mano con el presidente Víctor Velázquez en la conformación del equipo para el 2024.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Alonso ya tiene contrato con el club cementero desde hace al menos 10 días, además de que ha sostenido varias reuniones con el ingeniero Velázquez para delinear las altas y bajas del plantel celeste rumbo al Clausura 2024.

Los informantes consultados por este medio comentaron que el plan es que el primer equipo inicie los trabajos de pretemporada este fin de semana, desde que los primeros jugadores reporten el viernes 1 de diciembre, con una guía a distancia del argentino Martín Anselmi, quien terminará su participación con Independiente del Valle de Ecuador tras disputar la Final a ida y vuelta de la liga de ese país frente a la LDU Quito.

Anselmi llegará a México el 18 de diciembre, un día después del compromiso de vuelta, con lo cual ya podrá ser presentado como nuevo director técnico de Cruz Azul. Sin embargo, el club no ha decidido todavía si Iván Alonso será presentado en conjunto con Anselmi, pero las fuentes comentaron a este medio que es probable que así sea.

ESPN pudo saber que este jueves el director deportivo Iván Alonso tuvo una reunión en las oficinas de Cruz Azul en el corporativo de Gran Sur con el presidente Víctor Velázquez para continuar con la toma de decisiones en el primer equipo y las fuerzas básicas, mientras los jugadores de La Máquina están citados este viernes para realizar las pruebas físicas y médicas de rigor.