Tigres rescató empate en Puebla con golazo de Fulgencio

play
¿Qué tan factible es que Puebla le dé la sorpresa a Tigres? (2:03)

Empate en la ida de esta llave en Cuartos de Final. (2:03)

La Franja no pudo mantener la voltereta que había conseguido ante el campeón y tendrá que ganar en el 'Volcán' si quiere acceder a semifinales.


Los Tigres obtuvieron un empate a dos goles en su visita a Puebla en el juego de ida de los cuartos de final, en un encuentro en el que tuvieron que luchar para igualar el marcador y en donde la ausencia de su figura histórica, André Pierre Gignac, terminó por pesar en el funcionamiento del equipo.

Los poblanos quisieron sorprender desde los primeros instantes del encuentro, el goleador del equipo, Memo Martínez, tuvo la primera acción a los seis minutos con un centro desde el costado derecho hacia el centro del área, Memo remató de media vuelta, pero en el fondo Nahuel Guzmán atajó la pelota estirando la pierna.

Los felinos batallaron para comenzar a imponer su dominio y su primera ocasión de peligro llegó a los 20 minutos con un tiro de Diego Lainez que fue mandado a tiro de esquina.

Los regiomontanos comenzaron a explotar su velocidad y Luis Quiñones estuvo cerca de anotar en una acción a velocidad. El sudamericano corrió, remató de primera, pero la redonda salió por un costado.

Los Tigres comenzaban a controlar, pero en el área rival Nico Ibáñez no lograba ser el hombre gol que requería su escuadra.

El primer gol de los felinos llegó a través de Sebastián Córdova, quien se ha convertido en el héroe de su equipo y líder en Liguilla. El volante se elevó por alto para ganarle a los centrales e impactar de cabeza para vencer al cancerbero Jesús Rodríguez, quien tocó la pelota, pero no pudo evitar que esta ingresara a portería.

Cuando mejor se mostraban los de la UANL fue cuando La Franja apareció en el Estadio Cuauhtémoc. Kevin Velasco desbordó a velocidad desde el lado derecho y centró a media altura, por lo que dentro del área Memo Martínez apenas se elevó para empujar la redonda.

Los felinos fueron sorprendidos con un primer golpe que sorprendió a todos por las acciones presentadas. Los de la Franja estuvieron cerca de repetir la fórmula en el inicio de la segunda mitad a través de Gustavo Ferrareis, quien centró para Memo Martínez, pero este remató sin ángulo y mandó la pelota a un costado.

El equipo local no bajó los brazos y al minuto 48, Velasco mandó un centro desde el costado derecho, la defensiva de Tigres se vio perdida en la acción, pues quedaron dos elementos solos y Sebastián Olmedo aprovechó la mala salida de Nahuel Guzmán para rematar sin problemas a puerta.

Los Tigres buscaban llegar, pero en el campo se notaba la ausencia de su líder y mariscal, Gignac, quien no pudo formar parte del encuentro por su lesión en el pubis.

Fue hasta el minuto 75 que el conjunto universitario comenzó a tocar en campo contrario, pasearon la pelota, buscaron marear al rival y dentro Carioca dejó la pelota a Raymundo Fulgencio, quien con un tiro de tres dedos disparó y dejó parado al guardameta para meter el tanto del empate.

El 2-2 parecía no ser suficiente para ambas escuadras, las cuales no dejaron de atacar, buscar una oportunidad dentro del área, pero la falta de puntería terminó por dejar el electrónico igualado y dejaron todo por definirse en el Estadio Universitario.

Puebla necesita ganar en el 'Volcán' para acceder a semifinales, mientras que cualquier victoria o empate le da el boleto al campeón.