¿Quién es Renato Paiva, nuevo técnico del Toluca?

play
¿Renato Paiva es el entrenador que necesita Toluca? (0:55)

El entrenador portugués habría sido eleido como nuevo DT de Los Diablos, luego de su paso por el futbol brasileño. (0:55)

Paiva ya conoce la Liga MX y cuenta con experiencia en clubes como Benfica e Independiente del Valle de Ecuador.


Renato Paiva fue el elegido por el Toluca para comandar al equipo desde la dirección técnica. Luego de varios nombres que pasaron por la directiva escarlata, fue el estratega portugués quien les llenó el ojo para levantar el paso del equipo ante los malos resultados que han tenido en los últimos años.

Paiva, de nacionalidad portuguesa, ya conoce la Liga MX y tiene un estilo de juego europeo, esto por su formación, y cuenta con experiencia en clubes como Benfica e Independiente del Valle de Ecuador, club con el cual fue campeón.

Ahora, el lusitano llega después que las conversaciones de la directiva con Gabriel Milito no llegaran a buen puerto, pues si bien el argentino estaba interesado en el proyecto, al final no se pudo llegar a un acuerdo.

Junto con la opción de Paiva estaba Diego Cocca, pero desde los altos mandos del cuadro rojo, no les convenció la idea del argentino, quien recientemente fue estratega de la Selección Nacional, por lo que Paiva fue el candidato más sólido.

En Portugal pasó por todas las categorías menores del Benfica, club en el que estuvo desde 2004, por lo que lo considera su segunda casa. Fue en 2021 cuando emigró al futbol ecuatoriano con Independiente del Valle y con el cual conquistó el título de dicha liga.

Luego llegó al León en el Apertura 2022 y luego de un torneo, donde apenas alcanzó el repechaje, dejó al León “por decisión propia”, situación que argumentó el club cuando anunciaron su salida. Con los Esmeraldas, estuvo 18 partidos, en los que entregó seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, además de que hizo 25 anotaciones, por las 30 que recibió.

Este 2023 pasó al Bahía de Brasil y logró el campeonato regional Baiano para luego quedar libre y finalmente arribar al Toluca.