Atlético de San Luis completa la hazaña ante Monterrey y avanza a semifinales

El equipo potosino fue superior en tres de los cuatro tiempos de la serie y ganó un boleto rumbo a semifinales ante el segundo mejor equipo del semestre.

Atlético de San Luis sorprendió a Monterrey, consiguió un empate 1 a 1 en el partido de vuelta de las semifinales en el Apertura 2023 y consiguió su pase a las semifinales, en las que se enfrentará al América.

El cuadro regiomontano se lanzó al frente desde el arranque del encuentro en busca de tomar ventaja, ya que un triunfo era su único camino para conseguir un sitio en la siguiente fase.

Ello rápidamente le rindió frutos, en virtud de que Jesús Gallardo recibió la pelota por el lado izquierdo dentro del área, dio pase a Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y empujó el esférico para lograr el 1 a 0 a los siete minutos.

San Luis no tuvo poder de reacción ante unos anfitriones que no cesaron en su empeño por incrementar la diferencia, pero el sector defensivo de los visitante se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, por lo cual los de casa mantenían la ventaja por la mínima diferencia.

Monterrey tuvo oportunidades mediante Germán Berterame y Stefan Medina, pero el conjunto potosino estuvo atento para evitar que les hicieran más daño. Al ataque el San Luis simplemente no podía ni siquiera inquietar al guardameta Esteban Andrada.

Consciente de que San Luis estaba obligado a marcar, el técnico Gustavo Leal mandó a la cancha a Jhon Murillo y Vitor Ferreira “Vitinho”, lo cual le rindió frutos, ya que este último puso el 1-1 a los 48 minutos en lo que fue la primera aproximación clara de su equipo.

Rayados trató de responder de manera inmediata, se lanzó al frente en busca de tomar de nueva cuenta la ventaja en la pizarra, pero el contrincante se paró bien en el sector defensivo.

El estratega Fernando Ortiz mandó a la cancha a Rodrigo Aguirre, Jesús “Tecatito” Corona y Jordi Cortizo en busca de hacer daño a la cabaña del contrincante, pero sin éxito.

Rayados se quedó con un hombre menos porque “Tecatito” Corona salió lesionado y el equipo ya no tenía posibilidad de más movimientos, pero no cesó en su empeño por anotar, tuvieron una opción en la recta final con Jesús Gallardo, pero todo quedó en susto para los visitantes.

Vitinho tuvo otra opción con un potente disparo de media distancia, pero el esférico pegó en el poste. El marcador ya no se movió y así Atlético de San Luis consiguió la igualada en el cotejo disputado en el estadio BBVA para obtener su boleto a las semifinales del Apertura 2023.