Fernando Ortiz califica eliminación de Monterrey como "vergüenza deportiva"

El técnico de Monterrey ofreció disculpas a la afición y agradeció por el apoyo mostrado a lo largo del Apertura 2023

El técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, calificó como "una vergüenza deportiva" la eliminación ante Atlético de San Luis en cuartos de final del Apertura 2023 y dejó entrever que se quedará en el banquillo de Rayados de cara al Clausura 2024.

"A la afición, pedirle disculpas, hay que hacerse cargo de la situación, es una verguënza deportiva lo que sucedió. Agradecer todo el apoyo, a donde fuimos, estuvieron apoyando. Lo demás, yo estoy tranquilo".

"Regalamos 90 minutos y cuesta caro. Los chicos harán su autocrítica; nosotros como cuerpo técnico también y seguiremos trabajando. Mañana nos volveremos a juntar y harán las evaluaciones correspondientes, lo que el doctor diga, y daremos libre", indicó en conferencia de prensa.

Fernando Ortiz asumió el cargo como técnico de Monterrey previo al arranque del Apertura 2023 y luego del fracaso con América ante Chivas en semifinales del Clausura 2023 que derivó en su salida del equipo luego de tres torneos en los que se quedó a la orilla de la serie por el título, con críticas hacia el manejo del equipo en momentos de presión máxima.

Luego de su andar por el Apertura 2023 como estratega de Monterrey, Fernando Ortiz dirigió 19 duelos, con balance de diez victorias, cuatro empates, cinco derrotas y despidió su primer torneo en el banquillo albiazul en cuartos de final, una instancia por detrás de la que alcanzó con América en la tercia anterior de torneos.

Por su parte, el presidente deportivo de Monterrey, José Antonio Noriega, señaló que están apenados como institución por la eliminatoria, en la que regalaron "90 minutos" e indicó que harán un "análisis exhaustivo para determinar quien está apto" para llevarlos por buen camino.

"Lo que buscamos es calificar entre los primeros cuatro, nos da esta oportunidad de cerrar en casa, con la ventaja que representa, pero el siguiente es llegar lo más lejos posible, jugar finales para buscar campeonatos y nos hemos quedado cortos. Necesitamoss evaluar quienes están aptos para llevarnos a ese caminito; la tenemos muy clara, si necestiamos hacer modificaciones, cambios o movimientos lo vamos analizar de manera profunda", concluyó.