Calificaciones de Pumas luego de eliminar a Chivas y avanzar a semifinales

ESPN presenta las notas que los jugadores de Pumas obtuvieron luego de despachar a Chivas de la Liguilla con goleada y acceder a semifinales

Pumas resurgió de un paupérrimo duelo de ida como visitante en el Estadio Akron ante Chivas y definió su pase a semifinales con goleada frente al Rebaño en Ciudad Universitaria, en la que exhibieron las carencias del equipo rojiblanco y no permitieron un solo disparo a puerta.


Julio González (6.5)


El meta auriazul fue protegido de buena forma por la defensa a lo largo del duelo y pasó gran parte del duelo en calma, pues Pumas dominó a placer la totalida dde minutos en el duelo.

Jesús Rivas (7)


El lateral derecho fue puesto a prueba contra Roberto Alvarado, Isaac Brizuela, Alexis Vega y salió avante contra todos los rivales, pues hizo gala de su velocidad para impedir que el balón circulara en los botines del rival.

Nathan Silva (7.5)


En un claro gesto de unión de la zaga, el defensa derecho cubrió las espaldas de su compañero Ulises Rivas para realizar doble marca a los extremos rojiblancos e impedir complicaciones en su área. Además, hizo gran mancuerna con Magallán para 'desaparecer' al eje de ataque Ricardo Marín.

Lisandro Magallán (7)


El central izquierdo apoyó la proyección ofensiva de Adrián Aldrete y se encargó de contener en buena medida los embates de Marín, Brizuela, y Beltran, pues presionó en su zona e impidió que lo dejaran en el camino gracias a buenas lecturas de juego.

Adrián Aldrete (7.5)


El capitán auriazul frenó en seco las aspiraciones de Isaac Brizuela y su 'viejo conocido' Roberto Alvarado, quienes no vieron tregua durante el duelo para tener comodidad en el último tercio del campo.

Ulises Rivas (6.5)


Con la labor primaria de apoyo a la zaga, incluso como tercer central, el mediocentro defensivo se encontró en aprietos durante los primeros minutos ante Chivas, sin embargo, tomó la medida de Alvarado, Brizuela, Gutiérrez y colaboró notablemente con su anulación sobre la cancha.

Santiago Trigos (6.5)


En dupla de contención, el mediocentro inició el duelo con poco ritmo y superado por el ímpetu de Chivas, sin embargo, el marcador 'desinfló' al Rebaño, entregó la zona del campo y se vio mucho más confiado en intercepción y distribución de pelotas.

Eduardo Salvio (6.5)


A pesar de la lucidez del ataque auriazul a lo largo del duelo, el veterano atacante se mostró como el eslabón más débil en dicho tercio del campo, poco participativo y con poca confianza tanto para hilar pases como probar al marco. Su acción más destacada fue una asistencia al 64' para que Gabriel Fernández convirtiera el marcador en goleada.

Robert Ergas (8)


El uruguayo disputó su segundo partido como titular con Pumas fue el único cambio respecto al once inicial que Antonio Mohamed envió a la cancha para el duelo de ida y su presencia sobre la cancha derivó en dos goles antes del minuto 20.

Apenas al 13' el habitual defensa situado como centrocampista ingresó por el costado izquierdo del campo hasta el último tercio y colocó un centro a la frontal del área chica directo a la cabeza de César Huerta, pero que Antonio Briseño conectó previamente y envió a la red.

Cuatro minutos más tarde, la presencia de Ergas dentro del área precipitó a Alan Mozo para cometer un pisotón dentro del área y regalar un penal que alimentó la ventaja auriazul.

César Huerta (8)


Por la banda izquierda, el delantero tuvo una revancha contra Alan Mozo y su marcaje férreo de duelos anteriores, pues aprovechó la desconcentración del lateral para hacer uso de dicho flanco en la generación de jugadas ofensivas.

Además de lo anterior, el atacante forzó el error de Antonio Briseño en el primer gol, pues se encontraba en posición franca de remate cuando el zaguero intervino con la cabeza para meter el balón en su propia meta, y marcó un penal al 17'.

Gabriel Fernández (7)


El eje de ataque entregó una actuación poco satisfactoria a lo largo de la primera mitad, con nulos disparos de peligro, poca movilidad y entendimiento para jugar como poste, no obstante, se sacudió el mal desempeño con un gol al 63', gracias a una asistencia de Eduardo Salvio dentro del área que definió cruzado potente.

Suplentes


Carlos Gutiérrez (6.5)


(77') Ingresó por el destacado Robert Ergas para mantener el juego ofensivo en marcha, aunque tocó poco la pelota y no tuvo mayor oportunidad.

Juan Dinneno (6.5)


(77') Como relevo de Fernández, se mostró dinámico sin la pelota y con hambre de colaborar en el marcador, pero se retiró sin el objetivo cumplido.

Pablo Bennevendo (6.5)


(82') Refrescó la contención en el puesto de Rivas, pero no entregó una actuación destacada en las pocas oportunidades que tuvo para mostrarse.

Rodrigo López (S/C)


(82') Ingresó por Eduardo Salvio.

Jesús Molina (S/C)


(87') Ingresó por Santiago Trigos.