Pumas le pasa por encima a Chivas y se mete a semifinales

play
Hugo: Merecido triunfo de Pumas; Chivas lo dejó escapar (1:57)

Están definidos los semifinalistas de la Apertura MX, Tigres, San Luis, Pumas y América. (1:57)

Con una destacada actuación de César 'Chino' Huerta, Pumas supera como local a Chivas y con un global de 3-1 obtiene un boleto para la siguiente fase de la Liguilla.


MÉXICO -- Los Pumas le pasaron por encima a las Chivas en la vuelta de los cuartos de final y los dejó fuera de la liguilla del Apertura 2023. Con un 3-0 contundente y un buen papel del ‘Chino’ Huerta en el día de su cumpleaños, los auriazules brillaron en Ciudad Universitaria y dieron un paso más en la pelea por el título.

Antonio Mohamed y sus pupilos sabían lo que se jugaban. No tenían duda que tenían que salir a matar o morir en su casa, pues solo así tendrían el premio de las semifinales. Al final, lo consiguieron

El cotejo fue ríspido en sus primeros minutos. Parecido a los rounds iniciales de una pelea de box. Ambos se estudiaron y Chivas intentó golpear un poco, pero solo hizo sombra y no apantalló la meta auriazul.

Fue entonces cuando Pumas se envalentonó y entendió que era ahora o nunca. Robert Ergas sorprendió de inicio y el uruguayo tuvo un 10 en su actuación. Colocado como volante, mandó un centro que el ‘Pollo’ Briseño remató en propia puerta. Pumas ganaba y el global se empataba.

De inmediato, el mismo Ergas provocó un penal y el ‘Chino’ lo ejecutó a la perfección. La leyenda “Re hecho en CU” apareció bajo su playera y volvió locos a los más de 44 mil aficionados que abarrotaron CU.

Entonces, en el complemento, el ‘Toro’ Fernández apagó todas las ilusiones de los rojiblancos, quienes no encontraron respuesta ante la potencia del ataque felino, quien puso el 3-0 para dar el paso sólido a semifinales.

El “Como no te voy a querer” apareció al unísono en las gradas y CU vivió una noche pletórica. Las semifinales son el siguiente paso y los Pumas lucen como un rival de respeto.