El 'Re Hecho en C.U.' y otros festejos de exChivas al Guadalajara

play
Las 5 interrogantes a resolver de las semifinales de la Liga MX (1:00)

Rafa Puente, Dionisio Estrada, Jorge Pietrasanta y Álvaro Morales responden las principales interrogantes que dejan sobre la mesa el Atlético de San Luis vs América y el Pumas vs Tigres. (1:00)

Huerta, quien debutó con Guadalajara en el 2018, anotó en los cuartos de final y mostró una playera en alusión a la que originalmente había sacado Jaime Lozano en el 2004.


César Huerta se sumó a la lista de futbolistas con pasado en Chivas, que le han festejado una anotación al Guadalajara. Así como el ‘Chino’, quien sacó la playera de ‘Re Hecho en C.U.’ en los últimos años jugadores como José Juan Macías, Alejandro Zendejas y Uriel Antuna ha celebrado de manera peculiar ante el conjunto rojiblanco.

César Huerta

El ‘Chino’ Huerta estuvo en las fuerzas básicas de Chivas desde la Sub-15. Debutó con el Guadalajara en el 2018, pero desde el Apertura 2022 pasó a las filas de Pumas. Con el conjunto tapatío disputó 39 partidos, con solo una anotación y una asistencia.

Con Mazatlán y ahora con Pumas, ‘Chino’ Huerta ha enfrentado cinco veces a Chivas, pero fue hasta este domingo, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023, cuando le marcó su primer tanto al Guadalajara, mismo que festejó con una playera que tenía la leyenda ‘Re Hecho en C.U.’, en alusión a la que originalmente había sacado Jaime Lozano en el 2004.

José Juan Macías

El canterano de Chivas estuvo cedido un año con León. En esos dos torneos, el centro delantero le marcó tres anotaciones al Guadalajara. La primera de ellas se dio en el Clausura 2019, pero José Juan Macías decidió no festejar el tanto en el Estadio Akron.

Para el Apertura 2019, José Juan Macías le hizo dos más a Chivas. Ambas anotaciones fueron desde el manchón penal, pero solo celebró el primero. El delantero, tras vencer a José Antonio Rodríguez desde los once pasos, corrió a un costado del Nou Camp y besó el escudo de León, ya en el segundo solo se quedó parado mientras sus compañeros lo abrazaban.

Alejandro Zendejas

Chivas le abrió las puertas del futbol mexicano a Alejandro Zendejas en el 2016, cuando lo fichó proveniente del Dallas de la MLS, pero solo estuvo tres años ligado al Guadalajara, tiempo en el que tuvo una sesión de préstamo en Zacatepec. Luego de dos años en Necaxa, el futbolista firmó con América en el 2022.

En el Apertura 2022, en su segundo torneo en las Águilas, se enfrentó a Chivas en el Estadio Azteca, marcó y celebró con sus compañeros. En la Liguilla del Clausura 2023, Alejandro Zendejas le volvió a anotar al Guadalajara, pero ahora en el Estadio Akron, al que mandó a callar. Tras mandar el balón a las redes, primero se tapó los oídos y luego se puso el dedo índice en la boca para silenciar la que había sido su primera casa en el futbol mexicano.

Uriel Antuna

El canterano de Santos, tras su paso por Europa y la MLS, regresó al futbol mexicano por las puertas de Chivas, equipo que representó por dos años. En el Clausura 2022, Uriel Antuna firmó con Cruz Azul, escuadra con la que le han marcado un par de goles al Guadalajara y ambas las ha celebrado.

El primero de octubre del 2022, Uriel Antuna le hizo un tanto a Chivas en la cancha del Estadio Azteca. El ‘Brujo’, en la celebración, se quitó la playera de Cruz Azul y la mostró a la tribuna del Coloso de Santa Úrsula. El futbolista le volvió a marcar al Guadalajara en el Clausura 2023, pero ahora en el Estadio Akron, donde el atacante besó el escudo ante la que había sido su afición.