Cáceres: "No vamos a ganar con la camiseta sólo por ser América"

play
Entre gritos de aficionados, así llegó el América a San Luis Potosí (2:54)

Imagenes del arribo del cuadro azulcrema a la capital potosina para enfrentar al Atlético San Luis en la semifinal. (2:54)

Previo a la semifinal de ida ante Atlético de San Luis, el defensa uruguayo aseguró que las Águilas siempre tienen que ratificar su condición de equipo grande


El defensa uruguayo Sebastián Cáceres no ve al América como favorito en la serie de semifinales frente al Atlético de San Luis, y señaló que ni la historia ni la camiseta pueden marcar diferencia en el terreno de juego.

Previo al juego de ida de la semifinal contra el equipo potosino, el zaguero sudamericano señaló: “Eso nunca lo pensamos. Es más, antes de muchos partidos siempre lo decimos, que no vamos a ganar con la camiseta sólo por ser América, hay que demostrar más y por el hecho de ser un club grande hay que reflejarlo”.

“Vamos a tener que hacer lo que venimos haciendo, lo venimos haciendo de gran forma y esperemos que así se dé”, declaró Sebastián Cáceres.

Cáceres aseveró que pese a las derrotas que han sufrido en las semifinales de las últimas Liguillas no existe ningún tipo de fantasma y ve esto como “injusticias deportivas”.

“Lo dije recién, no creo que haya ningún fantasma. Son cosas que se dan en el futbol, a veces se gana, se pierde y no siempre es justo el futbol, hay mucha injusticia, no siempre uno tiene lo que se merece. Hemos trabajado para que se sé de la mejor forma, hacer un gran torneo y creo que llegamos de gran forma”, comentó el defensa charrúa.

Además, Cáceres destacó que la labor que han realizado con el técnico André Jardine, quien les ha dado confianza y la calma que no habían alcanzado con anteriores técnicos.

“Creo que lo que nos pasó en las anteriores, en alguna ocasión perdimos la paciencia, la tranquilidad; con André (Jardine) hemos reforzado muchísimo eso, el hecho de no perder la paciencia, trabajar mucho con la pelota, no desesperarse y creo que será algo clave”, dijo Sebastián Cáceres previo al duelo ante Atlético de San Luis.