Calificaciones del América luego de golear al Atlético de San Luis

play
Álvaro o Tuca ¿Quién perderá la apuesta? (0:51)

Nuestros expertos van por América o Tigres a campeonar en este torneo (0:51)

ESPN presenta las notas que los jugadores de las Águilas obtuvieron luego de 90 minutos en las semifinales del Apertura 2023


América propinó una contundente goleada 5 a 0 al Atlético de San Luis y se perfila con rumbo fijo hacia la final del Apertura 2023, gracias a un planteamiento que exhibió las carencias del equipo potosino durante 90 minutos, con posesión y contragolpe para desbalancear las líneas rivales.

Luis Malagón (7)


El arquero se benefició de la presión que la defensa ejerció para desconcentrar al Atlético de San Luis durante el duelo, así como la poca contundencia del rival, y tuvo una noche tranquila en la ida de las semifinales, salvo por una intervención al 12' frente a un disparo de Salles-Lamonge.

Luis Fuentes (6.5)


El lateral izquierdo aprovechó la incomodadidad de Jhon Murillo en ataque y concesiones de Ricardo Chávez como lateral para proyectar su futbol hacia el último tercio de la cancha y apoyar a Julián Quiñones con balones.

Igor Lichnovsky (7)


El central por derecha mostró dotes de liderazgo para acomodar a la defensa y también dio un sólido partido, con presión sobre las líneas del rival y especial atención a la velocidad de Vitinho.

Sebastián Cáceres (7.5)


El zaguero izquierdo dio muestra del buen momento por el que atraviesa, con una notable lectura de juego para incomodar los trazos del rival, así como posicionamiento e intervenciones que no cedieron espacios a una ofensiva potosina ávida por una oportunidad.

Miguel Layún (7)


El veterano lateral derecho, que juega una última Liguilla antes del retiro, aprovechó las carencias del Atlético de San Luis en marcaje y orden defensivo para llegar a línea final en repetidas ocasiones con pelota controlada para tirar centros que puso en aprietos a la defensa.

Álvaro Fidalgo (8.5)


El mediocentro jugó con libertad de movimiento dentro de su zona durante el partido, gracias a la mala marca y presión del Atlético de San Luis; además se dio tiempo para sumarse al ataque por el flanco izquierdo en repetidas ocasiones, ante un mal partido de Ricardo Chávez y Javier Güemez.

Prueba de lo anterior vio su recompensa temprano durante el duelo, pues el español colocó una asistencia para Henry Martín al 14', luego de llegar a línea final con la pelota en los botines y colgar un centro sobre la frontal del área chica para que fuera rematado por el delantero. De igual manera, Fidalgo apareció para Valdés al 65', con un pase a la frontal del área que el mediocentro chileno envió a la red.

Jonathan Dos Santos (7)


Con labores solitarias en la contención, el mediocentro pasó tranquilo los 90 minutos gracias al desorden de Atlético de San Luis sobre la cancha. Además destacó por la alta precisión en pases y fungir como primer ditribuidor de la pelota en juego ofensivo.

Julián Quiñones (8)


Ricardo Chávez y Javier Güemez desaparecieron del costado izquierdo de la cancha y permitieron que el delantero jugara con libertad a lo largo del duelo. Al 14', el mexicano inició la jugada con la que Henry Martín marcó el 2 a 0 gracias a un de Álvaro Fidalgo.

En el segundo lapso, Quiñones no dio por perdido un par de balones que subieron al marcador. Al 84', encontró con la cabeza un balón mal rechazado por la defensa y convirtió el cuarto. En el último suspiro del juego, acompañó hasta línea final al Jonathan Rodríguez y el uruguayo cedió la pelota para que fuera convertida en gol.

Diego Valdés (8)


El chileno jugó como enganche por ambas mitades del campo y creador de juego ofensivo, aunque uno de sus mayores aportes al duelo llegó apenas al minuto 4, pues un balón retrasado de Henry Martín lo dejó sin marca para mandar el balón al fondo de la red.

En el complemento, una nueva genialidad de Fidalgo sobre la frontal del área le dio el balón de espaldas al marco, no obstante, el atacante esperó al espacio y disparó con derecha hacia la red.

Alejandro Zendejas (6.5)


A pesar del vendaval azulcrema, el extremo derecho se mostró poco participativo durante el duelo y entregó aportaciones discretas frente al marco, a pesar de las facilidades que otorgó Juan Sanabria por su costado y la lentitud de Rodrigo Dourado en el centro de la cancha.

Henry Martín (8)


El eje de ataque se encumbró como el hombre clave del América para obtener el triunfo en feudo ajeno y encaminar el destino del equipo hacia la final, pues se apuntó asistencia y gol durante la primera mitad.

Apenas al 4, aprovechó una pifia de la defensa potosina para controlas un balón dentro del área y levantar la cabeza para ceder una pelota a Diego Valdés, quien impactó a puerta gracias a la precisión en el pase retrasado.

Diez minutos más tarde, una jugada que inició Julián Quiñones en la frontal del área y mantuvo Álvaro Fidalgo por el costado izquierdo llegó a la cabeza de Martín, quien remató potente y dobló las manos del arquero Andrés Sánchez.

Suplentes


Israel Reyes (6.5)


(74') Ingresó por Lichnovsky para refresar al equipo, una vez el duelo estuvo resuelto, con un rendimiento suficiente para mantener la inercia.

Richard Sánchez (6.5)


(74') Relevó a Jonathan Dos Santos para dar nuevos aires al medio campo del América.

Leonardo Suárez (7)


(74') En pocos minutos, el delatero que suplió a Alejandro Zendejas dio más argumentos que su compañero sobre la cancha y se vio con mayores intenciones de ofender al rival.

Jonathan Rodríguez (7.5)


(74') El uruguayo suplió a Henry Martín y entregó una asistencia al 90'+5', en una descolgada en velocidad que culminó Julián Quiñones.

Santiago Naveda (S/C)


(87') Ingresó por Diego Valdés