Calificaciones del Atlético de San Luis luego de la derrota ante América

ESPN presenta las notas que los jugadores del equipo potosino recibió luego de la goleada 5 a 0 en semifinales que le propinó América

A falta de un milagro en 90 minutos sobre la cancha del Estadio Azteca, Atlético de San Luis se despidió del Apertura 2023 luego de conceder una goleada de escándalo 5 a 0 al América en su propia casa, gracias a desatenciones defensivas, un medio campo laxo y atacantes con cas oportunidades y a los que leyeron de principio a fin en el banquillo rival.



Andrés Sánchez (4)


El portero del Atlético de San Luis se mostró nervioso a lo largo del duelo y cometió pifias que impactaron en el marcador en repetidas ocasiones.

En el primer gol del América, Andrés Sánchez fue víctima de una cadena de errores cortesía de la defensa, sin embargo, no quedó falto de culpas, pues las manos le fallaron en el segundo tanto azulcrema y un mal posicionamiento facilitó la labor al disparo de Valdés que subió al marcador como tercera anotación.

En la quinta diana, el remate de Julián Quiñones no llevaba potencia ni colocación, no obstante, el balón le pasó a un lado del pie izquierdo y se coló por detrás de la línea de gol.

Juan Sanabria (5.5)


El habitual ímpetu por subir al ataque jugó en contra del lateral izquierdo, pues Henry Martín y Alejandro Zendejas aprovecharon el espacio para tomar mal parada a toda la zaga potosina y quedar en igualdad de condiciones o ventaja para hilar trazos en el último tercio de la cancha.

Unai Bilbao (5)


El zaguero central fue uno de los jugadores con más llamados de atención desde el banquillo a lo largo del duelo, pues permitió muchos espacios para la mejor ofensiva del torneo, como el que desembocó en el primer gol del América, pues llegó con displicencia a la marca de Diego Valdés y quedó en primera fila para ver el gol del chileno.

Julio Domínguez (5)


El 'Cata' saltó a la cancha como la versión de su anterior equipo y entregó un alto número de errores durante el partido, especialmente en posicionamiento ante contragolpes y pifias para rechazar balones.

Prueba de lo anterior es la jugada del primer gol, pues realiza un rechace fallido, luego tarda en recuperarse de un resbalón y descuida a un peligroso Henry Martín dentro del área.

Ricardo Chávez (5.5)


El lateral derecho no existió en su zona del campo pues, a pesar de su presencia por toda la banda, fue incapaz de detener a Diego Valdés, Julián Quiñones y Luis Fuentes, quienes destacaron por su constante presión ofensiva a lo largo del duelo.

Javier Güemez (5)


El centrocampista de contención llegó tarde como apoyo en defensa a la mayoría de embates del América y entregó nulas garantías en su zona de la cancha.

Rodrigo Dourado (5)


Al igual que su compañero en el centro de la cancha, abandonó las labores en defensa, no halló comodidad a lo largo del duelo gracias a la presión del rival y tampoco mostró mayor interés por atender a una defensa. Salió al 80' por Juan Castro.

Sebastien Salles-Lamonge (6.5)


El atacante francés fue el jugador más lúcido del Atlético de San Luis durante el duelo y el único con atrevimiento para probar a puerta, aunque sin éxito. Salió del duelo al 62' por Leo Bonatini. Salió al 62' por Leo Bonatini

Dieter Villalpando (5)


El '10' del equipo hiló un gran número de pases en su tercio de la cancha, no obstante, su presencia no pasó a mayores, con apenas tres intentos en el área que fueron bloqueados.

Jhon Murillo (5.5)


Como extremo derecho, el delantero no encontró la manera de abrir a la defensa azulcrema y quedó en evidencia ante los defensas Sebastián Cáceres y Luis Fuentes. Salió para el segundo lapso por Jürgen Damm.

Vitinho (5.5)


Fuera de la zona que habitualmente ocupa, el extremo habilitado como eje de ataque se mostró incómodo a lo largo del duelo con el experimento desde el banquillo y se retiró al 79' por Mateo Kilmowicz.

Suplentes


Jürgen Damm (5.5)


(46') El explosivo delantero ingresó en el complemento para intentar el equilibrio en el marcador, pero la defensa azulcrema no cedió espacios para su excompañero.

Leo Bonatini (5.5)


(62') El único eje de ataque nominal del Atlético de San Luis entró a la cancha al 62', pero las condiciones de juego no le favorecieron y sólo se retiró con un solo ensayo a puerta.

Mateo Kilmowicz (6)


(79') El mediocampista ofensivo ocupó el costado izquierdo de la cancha en un movimiento táctico tardío y su presencia pasó desapercibida.

Juan Castro (6)


(80') El mediocentro defensivo fungió como recambio posición por posición con el duelo más allá de perdido.