André Jardine: Quizá es la mejor actuación del América en el torneo

play
Jardine: 'Este es el América que quiero ver.. y de aquí para arriba" (1:13)

El técnico del América habla sobre el funcionamiento del equipo (1:13)

Jardine considera que en el duelo ante Atlético de San Luis, las Águilas lucieron como un equipo inspirado y solidario


SAN LUIS POTOSÍ -- André Jardine sonrió y celebró el 5-0 que logró el América en el juego de ida de las semifinales en contra del Atlético de San Luis, un marcador que pone al cuadro capitalino con pie y medio en la final del Apertura 2023.

Ante esta victoria, el timonel brasileño no dudó al señalar que la noche de esté miércoles, el América ofreció “la mejor actuación” en el semestre.

“En este torneo, tal vez, la mejor actuación nuestra. Un grandísimo trabajo defensivo controlando las acciones del San Luis, que es un equipo que juega bien, maneja bien la pelota y tienen algunos delanteros peligrosos. Me gustó mucho el trabajo defensivo y hoy un equipo inspirado, colectivo y solidario”, declaró André Jardine.

El estratega sudamericano señaló que “si me preguntas si es este el América que quiero ver, sí es este el América que quiero ver y es de aquí para arriba”.

“No es de esta forma que pensamos (jugar), sí de dar lo mejor posible y el juego más importante es el siguiente. Todos los rivales merecen el máximo respeto y así plantearemos el próximo partido y dar nuestra mejor versión y ser humildes y respetando a todos. Pensando paso a paso cómo lo estamos haciendo”, declaró Jardine en conferencia de prensa al terminar el encuenro en el estadio Alfonso Lastras.

Jardine fue cuestionado sobre la labor que realizó Henry Martín durante el encuentro en San Luis Potosí y el estratega respondió que no puede tener un mejor capitán que el centro delantero mexicano.

“Hablar de Henry es fácil, porque soy un fan de Henry, primero hablando del jugador es un delantero mortal, que tiene una conexión con el gol grande, pero lo que me encanta es la forma solidaria con la que juega, no busca solo la gloria personal y juega para el equipo, no es fácil para encontrar en un delantero. Un gran líder, capitán y representa todos los valores, no creo encontrar un mejor capitán que Henry y es un ídolo del americanismo y la afición lo quiere mucho a donde vamos. Ojalá que lo vea levantando la 14, porque es un jugador que merece mucho”, remarcó André Jardine.