Antonio Mohamed, el ajedrecista invicto en Semifinales

play
¿Antonio Mohamed es el mejor DT de los cuatro semifinalistas? (1:53)

Los analistas de Cronómetro debaten si la experiencia del estratega argentino pone a Pumas en ventaja sobre sus oponentes. (1:53)

El director técnico de los Pumas no conoce la derrota en todos los partidos que ha disputado en fase de Semifinales de la Liga MX.


Antonio Mohamed es el cerebro de los Pumas. El 'Turco', quien es el timonel más experimentado de los cuatro que están en las Semifinales del Apertura 2023, es un verdadero ajedrecista, ya que mueve sus jugadores a conveniencia para así continuar invicto en esta instancia, ya que en todos los juegos que ha dirigido en esta fase, no conoce la derrota.

Antonio Mohamed suma cinco Semifinales disputadas y en todas las series clasificó a la gran final, por lo que lleva una marca perfecta en este tenor. Ahora, con los Pumas, espera seguir con ese paso invicto, pero primero tiene que dejar fuera a unos Tigres a los que les tiene un odio deportivo claro debido a su pasado con Rayados.

El 'Turco' Mohamed apenas ha repetido alineación cuatro veces en 19 partidos. Su cabeza en un tablero de ajedrez en el que busca las soluciones con los elementos disponibles, ya que en este certamen se enfrentó a lesiones y suspensiones de varios de sus elementos que, hasta la fecha, han sido claves para que estén en la antesala de la final.

"Es reconfortante venir a un club y llegar a la Semifinal. Pero no nos conformamos con esto. Queremos ir por más, pero siempre pensando en partido a partido. Esperemos poder hacer una gran serie con el rival que nos toque porque la ilusión nuestra y de los hinchas es muy grande. Esperemos poder acompañarla con el rendimiento", dijo el 'Turco' tras la victoria ante Chivas.

El estratega de Pumas solo repitió alineación de la jornada 1 a la 2 y de la 2 a la 3. Luego repitió una vez más de la 4 a la 5 y entonces volvió a usar el mismo once de la jornada 17 a la serie de ida de los cuartos de final ante Chivas.

En ese intento por sorprender a sus rivales, además de las bajas que ha tenido, el 'Turco' Mohamed siempre buscó las mejores opciones disponibles y sorprendió con movimientos que en algún momento se consideraron impensables en el seno auriazul.

Uno de sus cambios más importantes fue en la delantera, donde no se tentó el corazón para sentar a Juan Dinenno, quien, este semestre, entró en el top-10 de máximos goleadores de los Pumas. En su lugar puso a Gabriel Fernández, pues el 'Toro' se adueño de la titularidad en 14 encuentros.

Además, ante la llegada de Lisandro Magallán para la zaga felina, lo aguantó tres jornadas para que se pusiera a tono físico y se adaptara a la altura de la Ciudad de México, y entonces mandó a la banca a Arturo Ortiz, quien en su momento fue titular indiscutible e incluso llegó a la Selección Mexicana.

En tanto, consolidó a Santiago Trigos en el medio campo. La llegada del 'Motor' fue debido a la lesión que enfrentó José Caicedo en la fecha 10, por lo que desde entonces probó alternativas y al final del torneo fue el canterano quien se adueñó de la contención.

Al final, Antonio Mohamed mueve sus piezas de la forma más milimétrica para evitar errores y sorprender a su rival, pues el ajedrecista de los Pumas tiene a Tigres como su nuevo reto en Semifinales y los regios son el impedimento para que siga invicto en esta fase.