Cruz Azul y la costumbre de sufrir durante las primeras jornadas

play
¿Cuánta paciencia hay que tener al proyecto de Anselmi en Cruz Azul? (1:14)

José Ramón Fernández y Jorge Pietrasanta debaten sobre el adverso arranque de torneo para La Máquina con su nuevo DT. (1:14)

La tendencia en los cuatro torneos recientes marca que Cruz Azul tarda en 'arrancar', tal como le sucede en el actual Clausura 2024


MÉXICO -- Los malos inicios en Cruz Azul se han vuelto una costumbre durante los dos años recientes. El comienzo en el Clausura 2024, con un empate y una derrota, además de no poder marcar, es un reflejo de lo que sufre La Máquina para sacar puntos en los primeros partidos desde el Apertura 2022.

Si se consideran las dos primeras fechas del Clausura 2024, además de las primeras cinco de los tres torneos anteriores, Cruz Azul ha disputado 17 partidos, de los cuales solo ha podido ganar un cotejo, por once derrotas y cinco empates.

La mala racha de Cruz Azul en las primeras cinco jornadas de los torneos, comenzó en el Apertura 2022, con Diego Aguirre en el banquillo. En ese certamen, La Máquina consiguió el único triunfo que tiene en las primeras fechas en estos dos años. Los cementeros vencieron a Tigres, pero posteriormente hilaron cuatro duelos sin triunfo, con descalabros ante Pachuca y Atlas, además de empates con Puebla y Atlético de San Luis.

Para el Clausura 2023, bajo la dirección técnica de Raúl Gutiérrez, Cruz Azul obtuvo su primera victoria hasta la séptima jornada del certamen. Debutó con un empate contra Tijuana y luego se metió a una racha de cuatro derrotas consecutivas, ante Monterrey Necaxa, Tigres y Toluca. Cabe destacar que en este torneo no se consideró el empate contra Querétaro, correspondiente a la cuarta fecha, pues el enfrentamiento se pospuso.

El Apertura 2023, con Ricardo Ferretti en el banquillo, marcó uno de los peores inicios de Cruz Azul en estos dos años. La Máquina cayó en sus primeros partidos, ante Atlas, Toluca, Tijuana, empató contra Santos y cayó con Pachuca. Su primer triunfo se dio en la sexta jornada contra Monterrey.

La era de Martín Anselmi no ha comenzado de manera diferente. En la primera fecha del Clausura 2024, en medio de abucheos para el argentino, Cruz Azul perdió contra Pachuca y en la segunda fecha empató sin goles con Juárez.

Cruz Azul volverá a la actividad este sábado con la tercera jornada del Clausura 2024, día en el que recibirá a Mazatlán en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.