Llega Javier Alarcón al líder mundial ESPN Deportes

play
Conozcamos un poco más de Javier Alarcón (1:40)

El nuevo analista de ESPN nos comparte algunos datos curiosos sobre su carrera. (1:40)

El periodista Javier Alarcón se une al equipo de ESPN para llevarte el mejor análisis del futbol y el deporte mundial

ESPN presentó este domingo, a través de sus redes sociales, a Javier Alarcón como su nuevo refuerzo durante el mercado invernal. El reconocido comentarista tiene más de 30 años en los medios de comunicación en los que ha tenido la oportunidad de cubrir Juegos Olímpicos, además de Copas del Mundo.

“¡Atención! Antes del cierre del mercado de fichajes, presentamos a nuestra nueva incorporación ¡Bienvenido Javier Alarcón”, escribió la cuenta de ESPN México en sus redes sociales con el hashtag #AlarcónEnESPN.

En el video de presentación, se ve a Alarcón mientras entra al foro de Futbol Picante. El comentarista camina hacia la mesa, pero antes recibe indicaciones de los camarógrafos, hasta que finalmente llega a su lugar. “Ahora sí, esta mesa se va a descontrolar”, fueron las primeras palabras del refuerzo de ESPN.

Javier Alarcón se suma a las recientes incorporaciones que ha tenido ESPN en sus pantallas. Ricardo Ferretti, fue el primer fichaje del mercado invernal, e incluso perdió el bigote por una apuesta con Álvaro Morales para la final del Apertura 2023.

Ricardo Peláez fue presentado como nuevo analista de ESPN en los primeros días del 2024, en lo que es su segunda etapa en las pantallas del Líder Mundial en Deportes, tras su paso como directivo en Chivas.

Alarcón llega a reforzar la plantilla de analistas que actualmente presume ESPN. El comentarista mexicano cuenta con experiencia en los medios de comunicación por más de 30 años, en los que ha tenido la oportunidad de cubrir Juegos Olímpicos y Copas del Mundo.

La carrera de Javier Alarcón inició en Grupo Televisa, donde fue el director de deporte por casi 28 años de manera consecutiva, de 1998 hasta el 2015. Posteriormente pasó a las filas de Grupo Imagen, empresa en la que ejerció el mismo puesto desde el 2017 hasta su llegada a ESPN.