Liga MX Femenil: ¿Qué nos dejó la jornada 7 del Clausura 2024?

Esta jornada 7 fue una fecha de goleadas protagonizada por los récords de Licha Cervantes y el gol 101 de Stephany Mayor.


Las Amazonas continúan dominando el Torneo Clausura 2024 como líderes invictas después de vencer con un 7-0 a Toluca. Por otro lado, Pachuca sufrió su primera derrota y terminó en la cuarta posición de la clasificación.

La sorpresa la dio de nuevo Puebla, con una mínima victoria sobre Necaxa que las coloca en el octavo lugar con once unidades sumadas en la Liga MX Femenil.

Nueva goleada de América

Las Águilas de Ángel Villacampa abrieron la jornada 7 del Torneo Clausura 2024 con una goleada ante Querétaro, siendo la cuarta vez que gana un encuentro por más de tres goles en este certamen.

La pasada jornada sorprendieron a las Rayadas con un 4-0 en el marcador, y esta fecha, se quedaron con la segunda posición gracias a un marcador de 0-5 sobre Querétaro y la derrota de las ‘Tuzas’ ante León.

Nueva goleada de escándalo para Santos

El equipo de la Comarca Lagunera no levanta cabeza, ha sumado hasta esta jornada 7 dos empates (Cruz Azul y Atlas) y cinco derrotas, todas ellas por goleada.

América y FC Juárez les marcaron cinco goles, Toluca y Tigres cerraron con siete goles a favor su duelo ante las de la Comarca, y esta jornada, Chivas masacró a Santos con un marcador de 10-2. Con el resultado ante Guadalajara, se quedan con 34 goles en contra.

La histórica noche de Alicia Cervantes

La espectacular noche que tuvo Chivas en el Akron esta fecha 7 del Clausura 2024 estuvo protagonizada por Alicia Cervantes.

La goleadora de las Chivas se convirtió en la primera en marcar seis anotaciones durante un partido, mismas que también la llevaron a alcanzar la marca de 139 tantos que tiene Katty Martínez.

Licha Cervantes puso más interesante el duelo por ser la máxima goleadora histórica en la Liga MX Femenil, algo que disputaban Katty Killer y Desirée Monsiváis.

Stephany Mayor supera el centenar de goles

La Generala también hizo récord esta jornada 7, en una noche donde Tigres volvió a golear para mantener su invicto y liderato en la clasificación de este torneo.

La nueva víctima de las Amazonas fue Toluca, equipo que recibió en casa siete goles en esta fecha de la Liga MX Femenil gracias a los dobletes de Stephany Mayor, Jenni Hermoso y Maricarmen Reyes, más el gol de Jaqueline Ovalle. Esta fue la victoria número 200 de Tigres.

Con los dos tantos ante las Diablas, Mayor alcanzó los 101 goles con la camiseta de Tigres.

Cruz Azul consigue su primera victoria

Esta jornada 7, Cruz Azul y Atlético San Luis tuvieron un intenso duelo en el Alfonso Lastras, recinto donde se vivió una feria de goles para cerrar un marcador de 3-5 a favor de la Máquina.

Con este resultado, Cruz Azul consiguió su primera victoria, mientras que las potosinas se mantienen, junto a Santos, como los equipos que no han logrado ganar este Clausura 2024.

¿Cómo se ve la tabla del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil?