James, sin Mundial de clubes: "Es una injusticia grande"

James y León, por fuera del Mundial de Clubes. EFE

A su llegada a León, el mediapunta James Rodríguez se pronunció sobre la decisión de la FIFA de excluir a su equipo del próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos a mitad de año.

El capitán se quejó por esa decisión comunicada hace una semana mientras concentraba con la Selección Colombia para la Eliminatoria. Lo hizo en una conferencia de prensa conjunta de compañeros y el técnico Eduardo Berizzo.

Lo que dijo James sobre la salida de León del Mundial de Clubes

"Es una injusticia grande, no solo yo, si no todos lo que estamos aquí, creo que se ha ganado todo dentro del campo, los que están aquí presentes saben todo eso, el club y yo estamos golpeados con todas estas cosas, pensando todo esto. Si estamos fuera es algo que NO es justo, el equipo que vaya a entrar, se ve manchado el fútbol. Yo creo que no es algo justo con el club y más que se han hecho cosas grandes, todo el mundo que ha comprado cosas, hinchas que han hecho deudas para poder ir, y tú cómo le dices ahora que no van, cómo les dices eso, todo va en una misma zona también.

Yo creo que el interés va más allá de que León este fuera, yo tengo muchas dudas, es raro, creo que hay un interés grande porque alguien más esté ahí, creo que FIFA se tiene que poner pilas con eso, porque tengo dudas y el fútbol se ve manchado"

¿Tenía conocimiento de la situación de León?

"No, la verdad que yo no tenía claro eso, el equipo se lo había ganado en cancha y hasta unos días atrás, estamos fuera. Yo creo que no es justo eso, como yo dije antes, para mi todo esto es algo nuevo, que estando en una Copa o un Mundial y un par de días o semanas antes te digan que ya no estás es algo que nunca me había pasado.

Ojalá que FIFA haga algo al respecto porque no es justo que pueda entrar otro equipo, para mi va más allá de algún interés grande o algo grande ahí, ellos saben y no creo que vaya a ser bueno que entre otro equipo ahí, el fútbol se va a ver manchado. Ojalá que FIFA vea eso bien y estudie el tema también porque todos los que están aquí se han ganado en la cancha eso, aparte ganar un título no es nada fácil, ahora que todos están bien preparados, entonces ya está"

León está segundo en la liga mexicana con 26 puntos, uno menos que el líder América. Recibirá a Pumas por la fecha 13 el 30 de marzo.