El técnico azulcrema aseguró que no tiene problema en asumir errores y que el equipo volverá más fuerte
América dejó escapar el boleto al Mundial de Clubes en los minutos finales; por ello, la sensación de frustración que está invadiendo el vestidor azulcrema.
André Jardine, técnico y responsable en gran medida de la derrota, no negó sentir dolor por el tropiezo, pero afirmó que volverán más fuertes.
“Estamos aún muy dolidos y muy sentidos. Duele este resultado; también nos duele por nuestra afición. Me imagino que también el sentimiento de frustración es de todos”, declaró el brasileño.
“Sin duda que el grupo está bastante cansado por la actividad, pero vamos a encontrar una forma de volvernos más fuertes para la próxima temporada”, añadió.
El entrenador azulcrema sabe que los siguientes días serán complicados y que no será hasta que arranque el próximo torneo cuando el equipo pueda sacudirse la eliminación.
“Va a ser un periodo duro que vamos a atravesar. Hay que atravesarlo juntos. Y bien, con la absoluta certeza de que vamos a movernos en dirección a estar más fuertes para el próximo torneo y el próximo año", comentó el brasileño.
Para la afición que respondió, como es costumbre en sus visitas a Estados Unidos, y para los que lo vieron a distancia, el estratega les mandó un mensaje y les pidió que mantengan la fe y confianza en su equipo.
"Que sigan creyendo que nosotros queremos mucho dar este paso al frente. Si aún no sucedió es porque aún nos falta algo y vamos a buscar entender lo que nos falta, pero que sigan creyendo”, aclaró André Jardine.
Tuvimos dos semanas catastróficas: Jonathan
Jonathan Dos Santos definió como "dos semanas catastróficas" la participación de América, luego de no lograr el tetracampeonato y no conseguir el boleto al Mundial de Clubes.
"Dos semanas que la verdad no esperábamos estar en esta posición, como lo he dicho, disculpas a la afición, al club", aseguró tras el final del partido. El mediocampista explica lo que esta derrota representa para el grupo "Nos duele, nos duele muchísimo en el alma, porque era algo que anhelábamos, que era el Mundial de Clubes, dos semanas catastróficas".
Sin embargo, Jona no ve que como fracaso la caída ante el equipo de Los Ángeles. "Fracaso no sé, al final creo que el grupo lo intentó hasta el último minuto". Pero reconoce que un club como América "no hay excusas" y "se podría decir que sí por ser un equipo grande", explicó.
Finalmente, ofreció disculpas a la afición. "Sabíamos que también tenían la ilusión de ir a un Mundial de Clubes y para el club por el hecho de ser más vistos a nivel mundial" y culminó asegurando que "volverán más fuertes".
