Los uruguayos en el debut de América en la Leagues Cup: golazo de tiro libre, cambio por mareo y choque con un compañero

Los tres futbolistas uruguayos de América de México protagonizaron diversas situaciones en el duelo ante Real Salt Lake, incluyendo un golazo de tiro libre, una sustitución tras padecer un mareo y un fuerte choque con un compañero.

Por la primera fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025, Las Águilas empataron 2 a 2 este miércoles en el America First Field, y luego cayeron 3 a 1 en la definición por penales que otorga un punto extra.

Diego Luna puso el 1 a 0 para el equipo de la MLS al minuto 16, pero el uruguayo Brian Rodríguez marcó el empate a los 42’ con un sensacional golazo de tiro libre.

Segundos antes del gol del ex Peñarol, el zaguero oriental Sebastián Cáceres cayó al césped y fue atendido por los servicios médicos de su equipo.

“Fue un golpe, le quitó el aire, estaba mareado, pero no preocupa”, explicó luego en conferencia de prensa el entrenador André Jardine, quien debió ordenar la sustitución del defensa, ingresando en su lugar Kevin Álvarez.

En el segundo tiempo, y con Real Salt Lake en ventaja (William Agada había convertido el 2 a 1 en los descuentos de la primera parte), hubo un centro desde la derecha del ataque de América, y Rodrigo Aguirre recibió un duro golpe en su cabeza de parte de su compañero Igor Lichnovsky, que provocó que ambos jugadores de Las Águilas sufrieran un corte.

Aguirre terminó siendo sustituido al minuto 65 por José Raúl Zúñiga; en ese minuto, también entró Henry Martín por Brian Rodríguez.

América logró empatar al minuto 97 con gol de Erick Sánchez. Y en la definición por penales que otorga un punto extra, Real Salt Lake ganó 3 a 1.