Mazatlán FC resistió con diez hombres y Tigres mantuvo invicto con empate

Tigres estuvo a nada de perder su paso invicto en el Apertura 2025, pero encontró en el agregado la salvación con el empate frente a Mazatlán FC, equipo que resistió más de 100 minutos con un hombre menos y se colocó arriba en el marcador en par de ocasiones.

El partido se complicó de inmediato para Mazatlán FC: apenas al minuto 3’, Bryan Colula cometió una dura falta sobre Joaquim y, tras revisión en el VAR, terminó expulsado.

Pese a ello, Mazatlán FC se adelantó al 20’. En una gran jugada dentro del área, Jair Díaz envió un centro al segundo poste, Lucas Merolla asistió de cabeza y Facundo Almada definió.

Tigres logró empatar al 45’. Ángel Correa apareció para romper el cero, aprovechando un rebote en el área chica tras una atajada de Ricardo Gutiérrez a disparo de media distancia de Fernando Gorriarán.

El complemento comenzó con un error defensivo de Tigres. Juan Brunetta arriesgó con un pase atrás para Nahuel Guzmán, la pelota rebotó en Fabio Gomes y terminó dentro de la portería.

Con el marcador en contra, Tigres se volcó al ataque. Al 92’, André-Pierre Gignac empató, pero su gol fue anulado por fuera de lugar. Sin embargo, llegó la revancha: al 99’, Nicolás Ibáñez firmó el 2-2 con un golazo desde los linderos del área.

Todavía hubo tiempo para otra aparición de Gignac, quien volvió a marcar, aunque el VAR anuló la jugada por posición adelantada. Las revisiones y pausas extendieron el partido hasta el minuto 107’.

¿Quién fue el héroe del partido?


Nicolás Ibáñez, que ingresó de cambio, se convirtió en el héroe al mantener el invicto de Tigres. Su golazo en tiempo agregado significó un punto de oro en El Encanto.

El momento que cambió el partido


Cuando el duelo agonizaba, apareció la genialidad de Ibáñez: media vuelta en los linderos del área y definición impecable para vencer a Ricardo Gutiérrez.

Joaquim y una noche para el olvido


El central brasileño tuvo un mal paso por Mazatlán FC. Primero, al minuto 2’, recibió la falta de Colula que acabó en la expulsión del lateral local. Después, al 34’, chocó con Nahuel Guzmán en un balón dividido y sufrió un duro golpe en la cabeza, lo que obligó a su salida en ambulancia bajo protocolo de conmoción.

Mazatlán FCy la fortaleza de El Encanto


El Apertura 2025 ha sido positivo para Mazatlán FC en casa. Con este empate ante Tigres, ya suman tres partidos sin derrota: vencieron a Puebla, empataron con Tijuana y ahora igualaron frente a los felinos.

Siboldi se reencuentra con Tigres


Robert Dante Siboldi volvió a enfrentar a Tigres, club con el que fue campeón en el Clausura 2023. Su paso en el banquillo regio terminó en junio de 2024, y este duelo significó su primer reencuentro ante su exequipo.

Reencuentro de los hermanos Laínez


Mauro y Diego Laínez volvieron a coincidir en un campo de primera división. La primera vez que lo hicieron fue en 2017, cuando Diego debutó con América y Mauro jugaba en Lobos BUAP.

VAR, protagonista del agregado


El partido se extendió hasta el minuto 107’ debido a las múltiples revisiones del VAR, que anuló dos goles de Tigres en tiempo agregado. Además, las pausas de hidratación por el clima en Mazatlán FC también contribuyeron al extenso tiempo añadido.

Once inicial Mazatlán FC


Ricardo Gutiérrez; Jair Díaz (67’ Ángel Leyva), Lucas Merolla (67’ Eduardo Torres), Facundo Almada, Bryan Colula; Sebastián Fierro, Jordan Sierra (76’ Jorge García), Omar Moreno (22’ Mauro Laínez); Yoel Bárcenas, Nicolás Benedetti (46’ Roberto Meraz), Fábio Gomes (76’ Dudu).

Once inicial Tigres


Nahuel Guzmán; Jesús Garza (25’ André-Pierre Gignac), Rómulo Zwarg, Joaquim (36’ Juan Sánchez Purata), Javier Aquino (67’ Uriel Antuna); Fernando Gorriarán (46’ Juan Brunetta), Bernardo Parra (67’ Sebastián Córdova), Ozziel Herrera, Diego Laínez; Ángel Correa, Iván López (56’ Nicolás Ibáñez).

¿Qué viene para Mazatlán FC?


Mazatlán iniciará la Jornada 7 el próximo viernes y visitará a FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

¿Qué viene para Tigres?


Los felinos no volverán a casa y la próxima jornada serán visitantes ante Santos en el Estadio Corona, el sábado a las 19:00 hrs.