Es oficial: Enner Valencia regresa a México para jugar en Pachuca

Pachuca confirmó el fichaje de Enner Valencia, que regresa al fútbol mexicano después de cinco años. Será su segundo ciclo en ‘Tuzos, donde ya jugó entre 2013 y 2014, antes de su primera experiencia europea.

Con un video al estilo de la película ‘Volver al Futuro’, el cuadro mexicano presentó a ‘Superman’. “Mi querida afición de Tuzos. Soy Enner Valencia y he viajado en el tiempo”, dijo Valencia, en referencia a su retorno al cuadro de Pachuca.

Enner Valencia regresa a Pachuca y piensa en el Mundial 2026

La intención de Enner Valencia es tener regularidad y mejorar su rendimiento, de cara al Mundial del próximo año. Con Inter de Brasil perdió aquello, lo que lo motivó a salir para regresar a un fútbol donde tuvo éxito.

Con Pachuca tuvo uno de los mejores rendimientos de su carrera, por el promedio de gol que consiguió. En 25 partidos marcó 18 goles y dio siete asistencias, lo que le permitió salir a West Ham de la Premier League.

Su segundo club en México fue Tigres, en el que estuvo entre 2017 y 2020, con 116 presentaciones, 34 goles y 10 asistencias. Con el equipo de Nuevo León ganó seis títulos y varias distinciones individuales.

La salida de Enner Valencia del Inter

Según reportó Globo Esporte, Valencia e Inter llegaron a un acuerdo amistoso para terminar el contrato que estaba firmado hasta junio de 2026. Así pudo llegar libre hasta Pachuca.

El medio brasileño señaló que el equipo de Porto Alegre mantendrá el 50% de los derechos económicos del delantero y dejará de pagarle los $2,3 millones anuales que percibía.