¿Cómo fue el regreso de Fernando Gago al estadio Akron de Guadalajara?

play
Milito destaca triunfo y necesidad de hacerse "fuertes" en casa (1:27)

Chivas le pegó al Necaxa en el Akron 3-1 (1:27)

El técnico argentino regresó a Guadalajara y los aficionados no perdieron la oportunidad de reclamarle su intempestiva salida de Chivas


GUADALAJARA – El esperado 23 de septiembre de 2025 llegó para la afición de Chivas con el reencuentro con Fernando Gago en Guadalajara, después de haber rescindido su contrato con el Rebaño en octubre del año pasado. El técnico argentino volvió, ahora siendo el director técnico del Necaxa.

Desde el día de ayer hubo un esbozo de lo que le esperaba a Gago. Un aficionado lo recibió con abucheos a su llegada a Guadalajara en el hotel de concentración en Zapopan. Este martes, alrededor de las 17:30 PM llegó el camión del Necaxa al Estadio Akron y de principio no hubo un recibimiento hostil por parte de la afición.

Todo se terminó acumulando para los instantes previos al arranque del juego, cuando el sonido local anunció las alineaciones del encuentro. Primero, el esperado abucheó a Cristian ‘Chicote’ Calderón que jugó en Chivas y también tuvo pasado por América. Esto solo fue un ensayo de lo que venía en contra de Fernando Gago.

Cuando salió al terreno de juego, la afición no lo abucheó porque estaba acompañado de Gabriel Milito, con quien coincidió en la etapa que tuvieron juntos como jugadores y varias ocasiones jugaron en Selección Argentina.

Al momento de anunciar a Gago en las bocinas del Estadio Akron, se hizo escuchar un estruendoso abucheo por parte de la afición. Y aunque el estadio no lució a su máxima capacidad, por ser partido de mitad de semana, la herida que dejó el ex entrenador fue notoria.

No quedó ahí el sentir del aficionado de Chivas, porque apenas al minuto 3 coreó el estadio: “Gago, Gago, chi*** a tu m****”. Grito que se hizo sentir por poco más de 30 segundos. Este cántico de los aficionados se repitió al menos en tres ocasiones más a lo largo de los 90 minutos.

Otro momento donde la afición se metió en contra de su ex director técnico fue en uno de los dos goles que anotó Chivas. Y durante el festejo del rebaño, las cámaras enfocaron a Fernando Gago en las macropantallas de las cabeceras y cambiaron los gritos de celebración, por abucheos hacia el argentino.

Durante el desarrollo del juego y con el marcador adverso, fue notoria la desesperación de Gago, debido a que su Necaxa no podía conseguir el gol de la igualada. Con la anotación al 94’ de Samir Inda, terminó acabando la esperanza de acumular victorias. Fernando Gago abandonó el terreno de juego de forma inmediata tras el pitazo final del juego.