El Clásico Nacional en Estados Unidos servirá para darle actividad a algunos jugadores que no han tenido oportunidad de mostrarse.
El Clásico de las oportunidades. América jugará contra Chivas en partido amistoso que servirá para ver a jugadores que no han tenido tanta actividad en el semestre, como Néstor Araujo y Santiago Naveda, quienes buscan ganarse un lugar en Arizona.
Araujo y Naveda buscarán llenarle el ojo a André Jardine en el compromiso amistoso en Estados Unidos, ambos ansían tener actividad considerando que son los únicos elementos del primer equipo que no han tenido ninguna oportunidad de participar.
De todos los jugadores registrados por América ante la Liga MX, Araujo y Naveda son los únicos que registran cero minutos de actividad en lo que va del Torneo Apertura 2025.
Sin embargo, debido a las múltiples bajas de las Águilas por convocados y lesionados se perfilan a tener sus primeros minutos en lo que va del año futbolístico, por lo que será una oportunidad de oro.
Néstor Araujo
El defensa central americanista lleva 7 meses sin jugar, la última vez que Araujo participó en un encuentro fue el pasado 15 de marzo cuando América derrotó 1-3 a Atlas por la jornada 12 del torneo anterior; el futbolista jugó los últimos 15 minutos del partido.
Y es que si América tiene llena una posición es precisamente en la defensa en donde la competencia interna la disputan Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Israel Reyes, Ramón Juárez y ya se sumó a la pelea el canterano Miguel Vázquez.
Santiago Naveda
Desde su regreso a América en el verano luego de estar un año a préstamo con Santos, Naveda no ha participado con el primer equipo y su actividad se ha limitado a algunos partidos con la categoría Sub 20 en donde inclusive ha salido con el gafete de capitán.
Su competencia interna luce complicada tomando en cuenta que pelea el puesto con Erick Sánchez, Jonathan Dos Santos, Alan Cervantes, Álvaro Fidalgo y en ocasiones hasta Israel Reyes a quien habilitan ocasionalmente como medio de contención.
Comenzamos nuestro entrenamiento de viernes 🫡 pic.twitter.com/arKctbzbIM
— Club América (@ClubAmerica) October 10, 2025
