El futbolista también habló de su relación con el estratega de la Máquina, Nicolás Larcamón.
Ignacio Rivero se va de Cruz Azul con sensaciones raras y extrañas por la forma en la que se dio su salida de la Máquina, aunque también externó agradecimiento a los cementeros y a su afición antes de partir a Tijuana para reportar con Xolos.
"Una sensación rara, porque son varios años, los cuales estuve defendiendo al club. Pero, bueno, cerrar etapas, pensar en ya en lo que es Tijuana, me decía recién feliz. Estuve ahí en 2018o, cuando era más chico, me abrieron las puertas en México", declaró Ignacio Rivero en los pasillos del Aeropuerto Intercontinental de la Ciudad de México antes de viajar a Tijuana.
"Sensaciones extrañas, claro, por cómo se dio todo, pero nada, pasar de página, me entregué en cuerpo y alma lo que es el club, el cariño de lo que es la gente, agradecerle a todo el personal del club que estuvo trabajando conmigo en tantos años, los años que pasaron, compañeros, hemos ganado muchas, muchas cosas, de las otras también, pero bueno, de todo se aprende, pero bueno, como te dije recién, cerrar la etapa feliz y eternamente agradecido con lo que es Cruz Azul".
¿Cómo terminó relación de Rivero con Larcamón?
Ignacio Rivero fue cuestionado sobre cómo terminó la relación con Nicolás Larcamón, tema que el uruguayo no profundizó pues considera que se queda dentro del club, aunque externó que todo fue cordial.
"Tranquilos, son cosas que quedan dentro de lo que es Cruz Azul y no, no hay que darle trascendencia, una relación cordial así que nada, todo bien".
Rivero a afición de Cruz Azul: Nunca negocié actitud
Ignacio Rivero mandó un mensaje a la afición de Cruz Azul, a la que le agradeció, además de que prometió que siempre se entregó y nunca negoció la actitud ni las ganas de mejorar.
"Es futbol, es parte de esto, soy un agradecido. Me entregué, hay algo que nunca negocié, lo que es la actitud, las ganas de mejorar, de querer salir adelante, desde el día uno sabía a dónde llegaba, pero bueno, estoy tranquilo conmigo mismo y lo que di, así que bueno, me quedo con eso y con el cariño de la gente que más de una oportunidad me lo hizo sentir, así que eso me llena de orgullo y saber que hice las cosas bien".
Faravelli viajó a Aguascalientes para reportar con Necaxa
Lorenzo Faravelli también viajó esta mañana a su nuevo destino tras salir de Cruz Azul, equipo que representó por dos años. El argentino voló a Aguascalientes para reportar con Necaxa.
A la par de la llegada de Ignacio Rivero, se dio el arribo de Lorenzo Faravelli al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, a diferencia del uruguayo, el argentino no documentó y su acceso fue más rápido.
Cruz Azul, con plazas de NFM disponibles para Palavecino y Borja
Con las salidas de Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli, Cruz Azul tiene las dos plazas de No Formado en México para registrar a Agustín Palavecino y a Miguel Borja, pero la directiva celeste priorizará al argentino ante la facilidad de darlo de alta en el sistema de la Liga MX por su antecedente en la competencia.
Con lo anterior, se espera que Agustín Palavecino esté disponible para el debut de Cruz Azul en el Clausura 2026 ante León el próximo sábado, partido que se podría perder Miguel Borja, quien se perfila a debutar hasta la segunda fecha del certamen.
