Duelo intenso, con bronca entre Helinho y Zendejas y una falla de Pantera Zúñiga que recordó a Kalusha
El América vs. Toluca finalizó con conato de bronca, con una expulsión, tarjetas amarillas y con una falla de José Zuñiga que hizo recordar a Kalusha Bwalya y pudo haber reducido la tensión del partido.
Sabiendo la importancia de los puntos en disputa, América y Toluca entregaron sus mejores versiones y se reflejó en la intensidad con la que disputaron el partido.
Helinho y Alejandro Zendejas protagonizaron el momento más polémico del juego con una bronca luego de que el jugador de Toluca recibió la tarjeta roja por una falta sobre Alan Cervantes y caminó al vestidor se encaró con el delantero mexicoamericano, con quien terminó entre empujones y palabras.
Para ese momento las bancas ya se habían dado un encontronazo después de que un miembro del cuerpo técnico de Toluca recibió la tarjeta roja y mientras bajaba la escaleras que lo llevan a los vestidores se hizo de palabras con la banca de América lo que provocó jalones y empujones entre todos.
El partido seguía en el aire, América no tenía asegurados los puntos y Toluca insistía con el empate, el juego comenzó a tener pausas constantemente, la afición jugaba su parte y metía presión y se desahogó con un abucheo sonoro en contra de José Zúñiga.
En los minutos finales, La Pantera pudo meter calma en el partido cuando quedó mano a mano con el arquero de los Diablos Rojos, se lo quitó con un amague y velocidad, pero ya con el arco abierto el colombiano definió mal y mandó su disparo por un costado provocando la molestia de la afición azulcrema.
Sin embargo, para el final del partido la mayoría de los jugadores de Toluca se marchó rápido de la cancha y algunos que se cruzaron con los rivales se saludaron y abrazaron en armonía.
La bronca siguió hasta el túnel
El jugador de Toluca, Helinho, bajaba por el lounge, nueva zona del Estadio Banorte tras su expulsión cuando se hizo de empujones y manotazos con el capitán americanista, Henry Martín, quien no convocado.
Miembros del cuerpo técnico de Toluca se vieron involucrados en el incidente, así como del América. La seguridad en esa zona tuvo que intervenir para que el hecho no pasara a mayores.
Mohamed enojado por intervención de abanderada en conato de bronca
Antonio Mohamed salió molestó con el arbitraje, especialmente con la abanderada Karen Janet Díaz quien evitó que Alejandro Zendejas y Helinho se encararan. El estratega de Toluca dijo que ni siquiera así abraza a su hija.
“Lo que detona es la de Kevin Álvarez, es doble amarilla y de ahí detona todo. Lo que nos hace enojar es que la jueza de línea no puede abrazar a Zendejas, yo no abracé ni a mi hija así, hay que ver las imágenes, si Zendejas quiere meter una trompada que la dé, no que sea hombre ni mujer, ella se metió, abrazó a Zendejas para que no hicieran nada”, declaró el Turco.
