Renato Paiva quiere ser el responsable de iniciar la recuperación de Santos, un equipo que se clasificó por última vez a Liguilla en el Apertura 2023
Renato Paiva, junto con su cuerpo técnico, quiere ser el responsable de “iniciar la recuperación” de Santos, un equipo que catalogó como grande del futbol mexicano y que ahora tiene la misión de que los Guerreros vuelvan a la parte alta de la tabla y a pelear por el título de la Liga MX, luego de que el conjunto de la Comarca no ha clasificado a la Liguilla desde el Apertura 2023.
“El nombre te transporta por un histórico del futbol mexicano. No es un equipo cualquiera, es un equipo que, si mides el tiempo desde su fundación hasta el número de títulos que tiene, es un trabajo notable, en tampoco tiempo tantos títulos que tiene Santos Laguna”, fue la respuesta inmediata de Renato Paiva al cuestionarle sobre por qué tomar la oferta de los Guerreros para dirigirlos para el Apertura 2026.
En lo personal, Renato Paiva quiere ser el responsable de iniciar la recuperación de Santos, un equipo que se clasificó por última vez a Liguilla en el Apertura 2023 y que viene de ser último en la tabla general en el Clausura 2026.
“Es mirar para este club histórico en un mal momento deportivo, y querer que seas tú el reto, que salgas tú a decir, bueno, ‘he llegado en este momento y pasado equis meses el equipo está aquí’, y yo, con mi cuerpo técnico, porque no trabajo solo, y con los jugadores, que seamos el grupo que inició la recuperación de un club muy grande como es Santos Laguna. Eso, todos estos componentes han sido las que me han convencido de inmediato a llegar aquí a Santos”, mencionó en entrevista con ESPN.
Directiva y su rol para apoyar a Paiva
Renato Paiva ha quedado sorprendido por el trabajo que realiza la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, Aleco Irarragorri y Gonzalo Pineda, recién incorporado como director deportivo, pues Santos ya tiene prácticamente cerrado el plantel gracias a que los fichajes tardaron a lo mucho una semana para consumarse.
“En todos los clubes donde pasé, fue el club que más rápido actuó en el mercado. O sea, voy a empezar el campeonato con el plantel prácticamente cerrado. Prácticamente, es llegar a un hombre y, pasado una semana, ese jugador está contratado. Y yo les he dicho, en ningún club yo he tenido tanta efectividad en la en el ataque a la contratación y a cerrar la contratación. Ninguna duró más, tardó más que una semana”.
Aunque Renato Paiva no descarta alguna incorporación más para el Apertura 2026, de momento los futbolistas que reforzarán a Santos son Eduardo Aguirre, Diego González, quienes pertenecían a Atlas, Joshua Mancha, quien regresa del Sporting Gijón, así como Franco Pardo, Mauricio Cuevas y Felipe Sánchez.
