Tras conquistar el título con Atlético Ottawa, DT y jugador buscan la primera victoria potosina del torneo ante Pachuca
Diego Mejía y David Rodríguez volvieron a encontrarse en Atlético de San Luis después de ser campeones juntos con Atlético Ottawa. Ahora comparten un nuevo reto: sacar al equipo potosino de un inicio complicado en el Apertura 2026.
San Luis todavía busca su primera victoria y este domingo enfrenta a Pachuca, otro equipo que también aparece lejos de la zona de clasificación.
🏆 De campeones en Ottawa a reencontrarse en San Luis
Mejía dirigió a Rodríguez durante la temporada 2025, en la que Atlético Ottawa conquistó el campeonato de la Canadian Premier League.
“Fue un año de ensueño. Calificamos al equipo a la Concacaf Champions, jugamos una final épica que le dio la vuelta al mundo”, recordó Mejía en entrevista con ESPN.
Rodríguez también destacó la relación que construyó con el entrenador.
“Creo que es un entrenador muy, muy bueno. Él fue jugador, entonces sabe en la posición que uno está y siempre busca escucharnos y empujar, y nos saca lo mejor de cada uno”.
⚽ Atlético de San Luis necesita puntos
El reencuentro ocurre en un momento complicado para Atlético de San Luis, que todavía no consigue su primera victoria después de cuatro jornadas.
“Hemos mostrado, por lapsos del partido, ser mejores que los rivales que hemos enfrentado. Nos hemos quedado cortos. Tenemos que seguir trabajando en la consistencia”, señaló Mejía.
Rodríguez también considera que el equipo está cerca de dar el siguiente paso.
“Son detallitos que tenemos que afinar y esta semana es lo que estamos trabajando para poder sacar la primera victoria del torneo”.
🔥 Pachuca, el siguiente examen
San Luis recibe este domingo a Pachuca en un duelo entre dos equipos que llegan lejos de los primeros lugares.
“Sabemos que Pachuca tiene jugadores determinantes, jugadores que te pueden cambiar el partido en un minuto”, advirtió Mejía.
Rodríguez espera un partido complicado, pero considera que San Luis está preparado para buscar su primer triunfo.
“Va a ser un partido muy, muy difícil, pero creo que nos preparamos muy bien esta semana para poder sacar la victoria”.
