¿Quién es Alicia de la Cuerda, refuerzo española del Cruz Azul?

La Máquina anunció el fichaje de la mediocampista del Real Madrid y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la futbolista.


Las redes sociales del Real Madrid Femenino dieron a conocer el traspaso de Alicia de la Cuerda al Cruz Azul. La futbolista española se desempeña como mediocampista y es internacional con La Roja, nació en 2004 y tiene 22 años.

Alicia de la Cuerda llega procedente del Real Madrid B, donde además portaba el gafete de capitana. Inició su carrera en las Escuelas Deportivas de Argés cuando tenía seis años y permaneció allí hasta el 2014. Después se unió a la cantera del Atlético de Madrid, donde escaló hasta el equipo Juvenil en el que se mantuvo hasta el 2022.

En el 2022 fichó con el Real Madrid a la edad de 18 años y desde entonces se hizo de un lugar en la titularidad del equipo lo que le valió portar el gafete de capitana. De la Cuerda recibió su convocatoria con la Selección Española bajo las órdenes de Sonia Bermúdez en la Sub 19 ese mismo año.

La futbolista española llega a la Liga Femenil con la intención de consolidar su carrera y disputar la Primera División de una liga por primera vez.

¿Con quién compartirá el medio campo de Cruz Azul?

La plantilla de La Máquina registra a nueve mediocampistas más entre las que De La Cuerda deberá hacerse de un lugar: Andrea Frías, Liliana Rodríguez, Lizbeth Ángeles, Alejandra Lomelí, Daniela Calderón, Mia León, María Montaño, Belen Cruz y Valeria Valdez.

¿Quiénes son las refuerzos del Cruz Azul Femenil para el Apertura 2026?

De la Cuerda se une a Brenda Cerén, Joselyn Solís, Tanna Sánchez, Heidi Ruth y Belén Cruz para completar las altas del cuadro cementero para este semestre.

¿Cómo va el Cruz Azul Femenil en el Apertura 2026?

En espera del comienzo de la Jornada 8, Cruz Azul marcha sexto del Grupo A con 12 puntos conseguidos en siete jornadas de las 21 unidades disponibles. Resta la mitad de la temporada regular para que La Máquina consiga revertir los resultados y escalar posiciones en la tabla en busca de un lugar en la Liguilla.