Un penal y expulsión de Nathan Silva antes del minuto 2 condicionó el partido de Pumas en Torreón
TORREÓN -- Para Pumas, el arbitraje del central, Guillermo Pacheco, fue “escandaloso”. Esteban Solari, director técnico de los felinos, calificó de esa forma la actuación del silbante luego de que marcó un penal apenas al minuto 1 del partido y, además, expulsó a Nathan Silva en esa jugada.
El penal tempranero condicionó el partido entre Santos y Pumas. El equipo de los Guerreros logró su sexto triunfo al hilo, marca histórica para la franquicia, gracias a que aprovecharon dos penas máximas en el cotejo.
Pumas siempre remó contracorriente luego de que perdieron a Nathan Silva por una expulsión en el penal que cometió apenas inició el partido (el más rápido en la historia de la Liga MX desde la campaña 2012-13).
Entonces fue cuando Esteban Solari explotó.
“Venimos a jugar un partido muy importante, nos preparamos muy bien, teníamos muy clara la idea de partido y obviamente quedó trastocado. Hoy es difícil hablar de futbol porque lo que uno prepara la semana queda opacado. Lo de hoy fue escandaloso”, relató al final del juego.
“Es lo que puedo decir y sentir y que la verdad no me había tocado nunca como profesional en 20 años y hoy me dolió porque el equipo estaba con la energía. Veníamos haciendo las cosas bien y quedó todo trastocado después del comienzo del partido. Me duele mucho eso porque estamos en futbol de élite y hay cosas que no están a la altura y es frustrante. Es lo único que puedo decir”, agregó el ‘Tano’ Solari.
A partir de ahí, el partido fue cuesta arriba para los visitantes, pero eso no quiere decir que se facilitó para los de casa. Con los Pumas defendiendo con un bloque muy compacto y línea de cinco zagueros, las ideas para los Guerreros no fluyeron de la mejor forma en el ataque.
César Huerta, que era la esperanza del equipo tras su suspensión por expulsión, no encontró los carriles para sentirse cómodo y preocupar a Carlos Acevedo, que tuvo una noche tranquila en medio del anuncio de su renovación hasta 2030.
El choque entre ambos equipos era un juego de liguilla adelantado que se empañó por la salida de Nathan Silva desde el minuto 1, por lo que Pumas se quedó a la deriva, aunque aún con opciones matemáticas de aferrarse a la liguilla del Apertura 2026.
En Pumas piensan apelar la tarjeta roja
Debido a que pensaron que la tarjeta era injusta, en Pumas consideran apelar la sanción que tendrá Nathan Silva de un partido de suspensión
“Eso veremos que sea algo del club y de vuelta hoy hay muchas herramientas y hay que usarlas bien. Hoy salimos perjudicados y me duele mucho no competir de la manera que queríamos. Rescato el esfuerzo de los jugadores porque jugamos 105 minutos y destaco el temple. No pudimos dar vuelta al resultado, pero el equipo se brindó al máximo”, afirmó Solari.
