"Me atrevo (a hablar) porque me sentí acorralado": Rodrigo Salinas

Rodrigo Salinas no aguantó más. Este viernes publicó mediante sus redes sociales una carta en la que explica a detalle por qué Atlas lo ha puesto a entrenar por separado, pues la directiva rojinegra le hizo ver que no podría formar parte del equipo a menos que redujera su salario a la mitad, faltando por completo a un contrato que está firmado desde el semestre pasado.

El lateral mexicano admitió en charla con ESPN Digital que vive momentos de apremio, sintiéndose "acorralado y con miedo" por atravesar esta situación que no esperaba, pues conocía a la dirigencia de Grupo Salinas y confiaba plenamente en ella cuando llegó al Atlas a préstamo por un año proveniente de Tijuana.

"A lo mejor algunos no lo quieren decir por miedo pero depende de cada persona. Me atrevo (a hablar) porque me sentí acorralado, sin justificación y tengo una familia que hacer que crezca, tengo compromisos sin pensar en esto que me dijeron apenas y por eso mi inconformidad", dijo el futbolista que trabaja junto a elementos como Flavio Santos y Gonzalo Bergessio, separados del primer plantel.

-¿Tienes miedo de no jugar el próximo torneo? "Claro que te entra miedo de no tener participación, que te vayan a castigar. Pero no tengo miedo porque confío en mí, tengo ocho años en esto y nadie me ha regalado nada, he trabajado para tener siempre participación en mis equipos y no me da miedo porque soy alguien que compite y no pido nada más de lo que se había acordado".

-¿Veías venir algo así? "Me agarra de sorpresa porque el torneo pasado tuve más de mil minutos en el terreno de juego, si no jugaba por derecha lo hacía por izquierda. Estaba entrenando con el 'Profe', con mis compañeros. Dan la lista para la pretemporada el jueves después de entrenar y estoy en la lista, había compañeros que se quedaban pero ahí decía que Rodrigo Salinas viajaba. En la noche me habla alguien de la directiva, a decirme que no iba a viajar hasta que redujera mi sueldo y me iban a tener entrenando aparte".

-¿Se manejó una posible salida en el Draft? "Yo pertenezco a Tijuana, tengo contrato ahí y cuando vine al Atlas vine ilusionado porque es la misma directiva que me llevó a Morelia, me fue muy bien ahí, los conozco y son grandes personas, pero no sé qué pasó en esta situación. Me arreglaron un año, no pedí ni un peso más, vine con el mismo contrato de Tijuana y ahorita es la molestia que tengo que me salen con esto".

-¿Habías vivido algo similar antes? "La verdad que no, los que me conocen saben cómo soy, cómo trabajo y me gano mi puesto. Siempre me ha tocado participar y estoy por cumplir ocho años en Primera División. En mis equipos anteriores no había vivido esto, no sé por qué me pasó a mí porque yo le digo a la directiva que me dé un motivo para hacerme esto y aunque hubiera motivo, no se merece nadie esto. Me dijeron que no había motivos, sólo que no había dinero".

-¿Es hora de que el futbolista mexicano se una levantando la voz ante injusticias? "Me agarró de sorpresa, me extrañó e igual a mi familia, imagínate cómo están. No sabría qué decirle a otros jugadores porque cada quien tiene su cabeza y toma sus decisiones, pero yo lo platiqué con mi gente y me pareció bien decirlo porque no hay motivos, solo quiero defender los colores rojinegros que creo que no hay queja, siempre me entregué en el terreno de juego y no se me hace justo".