Cruz Azul logra su primer gol en casa tras cinco meses

El gol regresó a la Máquina, y tras cinco meses sin que la afición pudiera desahogar la garganta en el Estadio Azul, apareció Jonathan Cristaldo para dejar en el pasado una importante racha negativa.

Los celestes no marcaban jugando como locales desde el 12 de marzo del 2016, cuando empataron a 1-1 con el Puebla en la décima jornada del Clausura 2016; desde entonces transcurrieron cinco partidos y medio.

Desde esa fecha, Cruz Azul recibió a Pachuca, Santos, Tigres, Pumas y Xolos, este último le ahorró el trabajo a los de Tomás Boy con un autogol de Juan Carlos Valenzuela en la pasada jornada cuatro.

Previo al más reciente duelo con los Laguneros, el último anotador en casa para los cementeros fue Christian 'Chaco' Giménez, quien firmó al 37' de la J10 de la campaña anterior.

Tuvo que aparecer el 'Churry', recién llegado al equipo, para brindar un nuevo gol a los celestes; posteriormente anotaron Joao Rojas y Francisco Silva, para fraguar así la primer victoria del equipo en la presente campaña.