Los directores técnicos candidatos a dirigir el América

Tras el despido de Ignacio Ambriz como director técnico del América, se empiezan a manejar distintos nombres para uno de los puestos más cotizados del futbol mexicano.

León Lecanda, reportero de ESPN, informó que hace dos semanas el director deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, contactó a Javier Aguirre, aunque rechazó la oferta porque se encuentra bien en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda FC.

Fue después de la derrota contra Chivas por 3-0 en el Azteca cuando los azulcremas le hicieron una llamada a Aguirre, pero este respondió que no tenía planes de regresar a México. Cuando el ‘Vasco’ estuvo como DT del Atlético de Madrid, Ambriz fue su asistente.

Los promotores, al enterarse de que Ambriz iba a salir del cuadro azulcrema, se acercaron a Peláez a ofrecer a sus representados. Rubén Omar Romano y Ricardo Lavolpe fueron dos de ellos, pero el dirigente deportivo los rechazó.

En la baraja actual se encuentra Daniel Passarella, argentino que ganó dos Copas del Mundo: Argentina 1978 y México 1986. En su trayectoria como DT ha dirigido a River Plate, Argentina, Uruguay, Parma, Monterrey, Corinthians y segunda etapa con River, donde salió en el 2007 y no ha vuelto a estar al frente de un club como DT.

Pero también se encuentran otros directores técnicos que están identificados con las Águilas, como Carlos Reinoso, Juan Antonio Luna y Manuel Lapuente; estos tres ya han dirigido a los azulcremas.

Reinoso estuvo en tres etapas con las Águilas: 1981-1984, 1998 y 2011. En esta última disputó 33 encuentros, ganó 13, empató seis y perdió 14. Actualmente es directivo de Tiburones Rojos de Veracruz.

Antonio Luna los dirigió en una etapa durante el 2008. Después de eso estuvo con el San Luis, club en el que ya había estado, luego Xolos de Tijuana y Veracruz en el 2013-2014.

Por su parte, Lapuente estuvo en tres diferentes etapas: 2001-2003, 2006 y 2010-2011. En la última los dirigió en 24 juegos con ocho ganados, nueve empates y siete derrotas. El último club donde estuvo al mando fue con Puebla en el 2013.

La intención de traer a algún DT con esa filosofía americanista, es que se retome la ilusión de ganar algo en el Centenario y se quiere anunciar cuanto antes.

ROMANO, OTRA OPCIÓN

Tras la destitución de Nacho Ambriz, Rubén Omar Romano se perfila como uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica de las Águilas del América.

Según lo reportado por John Sutcliffe, comentarista de ESPN, el entrenador argentino podría recalar en el equipo de Coapa, en el que sería su segundo mandato al frente del equipo.

Su primera etapa en el club de Coapa fue en el Clausura 2008, cuando dirigió únicamente nueve encuentros, registrando ocho derrotas y un empate, para ocupar el último lugar de la clasificación.