Diego Alonso quiere al 'Conejo' Pérez para el Mundial de Clubes

Imago7

MÉXICO -- Óscar Pérez estaría próximo a retirarse del futbol profesional, situación que lamenta Diego Alonso, entrenador del Pachuca y quien mantiene una última esperanza para prolongar la carrera de su longevo guardameta.

"Trataremos de disfrutarlo todo el tiempo que esté, él ha hablado de que tiene seis meses más con nosotros, ojalá que podamos ganarle más tiempo, que podamos ganar la posibilidad de acudir al Mundial de Clubes y que él nos pueda acompañar", aseguró al respecto el técnico uruguayo.

El peso del 'Conejo' es importante al interior del club hidalguense, que aún no piensa en encontrarle un relevo al aún jugador de 43 años, quien incluso podría mantenerse en acción luego de cumplir los 44.

"Es una persona muy importante dentro del grupo y ojalá podamos tenerlo por lo menos otros seis meses y si tenemos la posibilidad de extendérselo un poco más lo podamos hacer", añadió Alonso en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

El joven timonel también aprovechó para halagar a Rodolfo Pizarro, su ex pupilo y flamante refuerzo de Chivas, a quien describió como un jugador polivalente y capaz de ocupar un sinfín de posiciones.

"Es un jugador que es muy versátil, que cuando él llegó jugaba de lateral, por la banda o carrilero, pero entendimos que sus mejores cualidades eran jugando por el centro porque tenía mucho dinamismo, podía jugar muy bien de espaldas y resolvimos que jugara de interior o mediapunta y creo que fue un cambio radical en su carrera", concluyó.