MÉXICO -- Cruz Azul se presionaría de más si piensa en el título de Liga como una obligación, aseveró Guillermo Álvarez, presidente de la entidad cementera quien recalca que la prioridad es calificar a Liguilla en el torneo Apertura 2017.
"Nos estaríamos autopresionando porque la obligación ahorita, como lo declaró el director deportivo, es la clasificación. Pero el campeonato es lo máximo a lo que tienes aspiración; no es lo mismo aspiración que obligación para no meternos presión extra que de por sí, ha sido bastante", explicó al final de la presentación del nuevo uniforme del conjunto celeste.
El dirigente del cuadro cementero, incluso, pone cifra a alcanzar en el certamen venidero:
"Siempre arriba de 26 o 27 puntos puede ser un equipo calificado, pero todos los últimos torneos no habido mucha diferencia entre un tercer lugar y séptimo, aun cuando muchas veces se ha resuelto por goleo. Considero que 26 puntos sería un número aceptable, ya excelente serían 31", aseveró.
'Billy' asume que por los resultados de las últimas seis campañas en las que Cruz Azul no ha alcanzado Liguilla, hay dos aspectos a considerar: la pelea porcentual, y colarse entre los ocho mejores de la competencia; atrás quedaron los tiempos de exigir o catalogar como obligación el campeonato.
"Con toda la etiqueta de los últimos seis torneos, indudablemente que lo que objetivo es la calificación prioritariamente, pero que también sea con un puntaje, que no solamente permita estar en buenos lugares en la tabla, si no también elevar el porcentaje porque no se puede estar desatendiendo".
