Salvador Cabañas, anuncia su retiro porque está cansado del futbol

ESPN Digital

CHIAPAS -- Porque sus condiciones físicas han mermado con el paso de los años, Salvador Cabañas se dice ya cansado del futbol, por lo que anuncia su retiro de manera definitiva del futbol. A pesar de que el guaraní aún es un imán de taquilla donde se presenta, éste ya no aceptará invitación alguna.

"Ya jugué mucho, ya son 22 años de futbol, aparte ya no estoy tan bien como antes, cuando uno no está bien ya uno busca retirarse, eso es lo que me pasa a mí, ya son 22 años de carrera, ya es mucho, mejor retirarme. Ahora trabajo con los chicos, ojalá salgan muchos Salvador Cabañas."

El ex goleador del América dijo que hoy más que nunca disfruta a sus padres que por muchos años no los vio por estar jugando en México.

"Ya quiero descansar un poco, compartir con la familia porque antes no podía por el trabajo que tenía que jugar y estaba en otro país, ahora quiero disfrutar a mis padres que antes no los veía, solo en fiestas, Navidad o fin de año. Ya quiero retirarme definitivamente del futbol y estar con ellos”.

Su presente

El exídolo de los extintos Jaguares de Chiapas, forja en el Deportivo Capirotada, en su natal Paraguay, niños que desean ser como él.

"Estoy trabajando en el equipo Capirotada donde yo mando en las todas las fuerzas inferiores y soy el gerente deportivo de ese club, donde porque no, enseñarle a los chicos todo lo que aprendí yo durante mucho tiempo”.

"Siempre se motivan mucho y trabajan bien, siempre les digo que trabajen mucho porque eso les caerá muy bien, a la par de la mentalidad y el estudio que no lo dejen a un lado”.

Apenas este sábado volvió a Chiapas donde disputó un duelo en ayuda a los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre donde se reencontró con grandes amigos como Carlos Ochoa, Sergio Almaguer, Everaldo Barbosa, ‘Tiba’, entre otros.

"Contento de estar de regreso acá después de tanto tiempo, una ciudad que me dio muchas cosas, por eso siempre voy a estar agradecido y a las órdenes para ellos.

"Me dio reconocimiento y fue el primer equipo aquí en México, donde hice muchas cosas buenas, gracias a ello fue a equipos más grandes donde aporte mis goles y talento que siempre tenía”.

Futbol, desde otra perspectiva

Hoy el 'Mariscal' ve poco futbol en la televisión porque cuando lo hace le vuelven las ganas por jugar. "Es difícil, cuando veo futbol quiero jugar futbol por eso casi no veo, quiero ver otras cosas, cuando estoy con mis padres sí lo veo. Estoy contento, feliz de estar bien al cien por ciento”.

*Con información de Hans Gómez Cano