Andrés Lillini, nuevo director de fuerzas básicas de Pumas

Caption

MÉXICO -- Pumas tiene a un nuevo director de fuerzas básicas. Es un viejo conocido del medio mexicano, quien dio sus primeros pasos en un puesto similar en Monarcas Morelia para después ser parte de Boca Juniors y del CSKA de Moscú. Se trata de Andrés Lillini, un argentino que este jueves fue presentado internamente en el club universitario. Lillini es un entrenador graduado de Dirección Técnica en la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino. Trabajó durante cinco años en Monarcas, tres más en Boca Juniors para después comenzar en 2011 una aventura por el CSKA de Moscú. Su última misión antes de arribar a Pumas fue auxiliar de Mario Sciacqua en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Su misión, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital, pasa por continuar el trabajo que se realiza en la actualidad en la cantera e impulsar a los jóvenes en el primer equipo. Desea mantener la mística universitaria y desarrollar planes de trabajo para que más jóvenes estén aptos para llegar al primer equipo.

En su estancia en Boca Juniors, mientras se desempeñó como Coordinador General de Futbol Juvenil del club, destacaron jugadores como Nicolás Gaitán, actual futbolista del Atlético de Madrid, y Ever Banega, mediocampista del Sevilla.

Con experiencia en México y Argentina, Lillini destacó, en entrevista antes de tomar su puesto, que el futbolista mexicano “es más fino que el argentino”, aunque ya en competencia, la de su país natal es más fuerte que la azteca. Una parte fundamental de su trabajo, relatada por él mismo, es la labor psicológica que se debe implementar con los jóvenes que buscan destacar. Cree que el futbol no solo son aptitudes físicas, sino también fortalecimiento mental.

“Mi atención por la psicología es un aspecto fundamental. Los chicos que vienen a entrenar, no sólo toman parte en un proceso de futbol sino también en un proceso de aprendizaje, hay un entrenador que cada día cumple el rol de maestro. En mi trabajo soy obsesivo porque estamos trabajando con el futuro de personas y tengo un compromiso con todos ellos”, expresó en una entrevista retomada del portal rbth.com.

En su paso por Boca, uno de sus momentos más importantes fue, de la mano de Carlos Ischia, debutar a 11 jóvenes distintos en una sola temporada. “Desde mis inicios siempre me gustó estar ligado a juveniles, es mi gran pasión y por lo que me capacité. Todo el recorrido que he hecho en el futbol en la parte profesional siempre ha sido en juveniles”, expresó el ahora director de fuerzas básicas de Pumas en declaraciones retomadas del portal sanluissa.cl.

EGEA SE MANTIENE COMO DIRECTOR DEPORTIVO

Mientras Lillini fue elegido como nuevo director de fuerzas básicas, Sergio Egea se mantendrá como director deportivo del club, una vez que dejó el puesto de director técnico durante el Apertura.