Carioca sobre Pizarro: Yo quiero jugar con los mejores

MONTERREY -- Guido Pizarro podría volver a Tigres tras seis meses en el Sevilla de España y en la plantilla sería bien recibido para disputar lo que resta del Clausura 2018.

Tras la partida del argentino al futbol español el brasileño Rafael Carioca llegó a la Liga Bancomer para enrolarse a los felinos y dijo estar dispuesto a pelear por un puesto junto a Pizarro, quien está en negociaciones con la directiva regiomontana.

“Yo quiero jugar con los mejores, si viene va ser bienvenido, yo tengo que respetar a mis compañeros, nunca vi a Guido (Pizarro) jugar, pero tiene una historia linda en Tigres, tiene que estar aquí con nosotros, si él llega a Tigres eso es bueno para el equipo, tenemos un equipazo con jugadores de calidad, si viene tiene que jugar y pelear por su puesto va ser una disputa para ‘Tuca’ que tiene muchos jugadores de calidad”, declaró.

Lejos de verlo como una competencia, el brasileño consideró que podría jugar junto con Pizarro, aunque todo dependerá de Ricardo Ferretti.

“No he platicado pero creo que podemos jugar juntos, creo que tenemos las mismas características, pero ese es problema del ‘Tuca’, yo quiero jugar siempre, voy a pelear por mi puesto respetando siempre a los compañeros con mucha humildad, pero si tienes jugadores de calidad tienen que jugar, en mi pensamiento es un problema del entrenador, si tiene 10 u 11 jugadores de calidad creo que puede haber un momento para jugar, nosotros somos un poco parecidos pero podemos jugar juntos sin problema”, indicó.

El brasileño reconoció que le costó adaptarse al futbol mexicano, al considerar que es más rápido que la liga brasileña.

“Es muy diferente, por eso me costó un poco, me costó dos o tres meses, en Brasil los partidos son más lentos, hay más opciones para jugar, el fútbol brasileño tiene más drible, en Mexico el fútbol es más rápido, por eso me costó un poco adaptarme”, indicó.