Vargas: Cada equipo que juega con Tigres dicen que es un clásico

MONTERREY -- En los últimos tres años Tigres ha conseguido tres campeonatos de la Liga Bancomer, motivo por el que se ha ganado el respeto del futbol mexicano.

Eduardo Vargas, quien llegó a los felinos para el Clausura 2016, expresó que por lo hecho en los últimos años el equipo regiomontano ya puede ser considerado un equipo grande del balompié azteca.

“Tigres ha hecho buenas cosas en los últimos años y creo que ya es un equipo grande, desde que comenzó a ganar títulos ya todos los rivales no miran con otro respeto y vienen a jugar de otra manera”, dijo en su primera comparencia ante los medios de comunicación tras su llegada a Tigres.

Vargas, quien ha marcado 10 goles en tres campañas con Tigres, consideró que los equipos grandes le juegan distinto a los felinos, al grado que llegan a considerar clásicos los duelos ante los equipos importantes de la Liga Bancomer.

“Cada equipo que juega con Tigres ya dicen que es un clásico, saben el potencial que tenemos y todos nos quieren ganar, por eso yo creo que con los equipos grandes nos hacen llamar clásicos”, indicó.

VE AL AMÉRICA COMO PARÁMETRO

Después de perder frente a Pumas 2-0, el chileno Eduardo Vargas reconoció que Tigres llegará moralmente dolido para recibir al América en el Estadio Universitario.

“Es un partido muy difícil, se van a comparar los dos planteles, llegamos anímicamente mal, cada partido es diferente y el rival que nos enfrentamos tiene un buen plantel, pero nosotros estamos en casa donde nos hacemos fuertes”.

“Por la calidad de jugadores ya debemos tener un partido bueno, el otro tenemos que hacer conciencia y trabajar en la semana para no dar un partido malo”, agregó.

FELIZ EN MÉXICO

Eduardo Vargas ha logrado adaptarse a la perfección en Tigres después de no poder hacerlo en Europa en la Serie A de Italia, Liga de España, Liga Premier de Inglaterra y la Bundesliga, por lo que consideró acertado haber llegado a la Liga Bancomer.

“Tengo que aceptarlo no tuve un buen paso por Europa, creo que acá me tocó un poco adaptarme, la confianza que te da el técnico a seguir con la confianza después de un partido malo me ha dado mucho anímicamente”, expresó.

“Me gusta mucho el futbol mexicano, además de que es el mismo idioma no tengo problema, mi familia está súper bien acá”, agregó.