Puente: Me tomó por sorpresa la decisión, la respeto, pero no la comparto

MÉXICO -- El ex entrenador de Lobos BUAP, Rafael Puente Jr, señaló en ESPN AM que le sorprendió la decisión de su cese, ya que no era algo que vislumbraba, pero respeta lo ocurrido, aunque no coincide con los motivos de su salida.

“Estoy con la tristeza y frustración de una noticia como esta, que es entendible y respetable, aunque no comparto. Tengo un profundo agradecimiento con ellos, fue cumplir un sueño, me cansé de tocar puertas afortunadamente esta se me abrió”, señaló el estratega, quien aún confía en el que fuera su grupo para mantenerse en Primera.

“Seguíamos dependiendo de nosotros y estoy convencidos de que se va a conseguir la salvación. Teníamos todo para mantener la categoría, lo sigo pensando, es un gran grupo de futbolistas y seres humanos y a partir de ayer me sacudí el polvo de la caída y ya me estoy capacitando para ello nuevo proyecto, sé que tendré una nueva oportunidad y me estoy capacitando para ser mejor cuando llegue la nueva oportunidad”, dijo.

Sobre el desempeño de su plantel, Rafa aseguró que no siente que tengan alguna deuda con él, y desconoce si pidieron a la directiva poblana mantenerlo en el puesto, aunque no lo descarta por la forma en que lo despidió su plantel.

“Por cómo se manifestaron conmigo (los jugadores), es a los que me debo y llevarme su incondicional apoyo, la amistad que me profesan, es el logro más importante. Venimos a dejar huella en las personas y lo logré, sé que manifestaron su apoyo con la directiva. A los jugadores jamás tendré que reprocharles, el equipo dejó todo en cada entrenamiento y partido”, dijo Puente Jr., quien en su evaluación no veía algún argumento para ser echado.

“Me voy por la puerta de enfrente. La salida me tomó por sorpresa, por la credibilidad del grupo, que indiscutiblemente existe y que el equipo jugué a lo que se trabaja y el club tenía una idea clara y lo ponía en práctica en cualquier cancha. Con base en estas dos aristas donde se debe evaluar un cuerpo técnico, por eso no comparto, aunque respeto la decisión”.

Otro tema que lo tomó por sorpresa es que su ex auxiliar, Daniel Alcántar, aceptará quedarse como interino al frente de Lobos, ya que el ‘Borita’ no le comentó esta situación: “No tuve la oportunidad de platicar ese tema, le deseo muchísimo éxito, está persiguiendo sus sueños y no tengo nada más que decir”.

“En la vida hay dos tipos de fracasos y siempre me permitiré uno, el de no conseguir un objetivo, y de ese vivo. El que no me voy a permitir es del de no hacer las cosas, perseguí mi sueño; con el otro tipo de fracaso se vivir con él”, recalcó el entrenador.