Jugadores del Atlas apoyan a la AMFPro y desean continuidad de Márquez

Imago7

MÉXICO -- El volante de los Zorros del Atlas, Juan Pablo Vigón, aseguró que los integrantes del plantel rojinegro ofrecerán su apoyo irrestricto al movimiento de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), ante la solicitud expuesta a la Federación Mexicana de Fútbol y la Asamblea de Dueños, de derrocar el “Pacto de Caballeros”.

“Apenas me voy enterando de eso. Yo apoyo a ese gremio y como futbolista apoyo a mis compañeros. No estoy bien enterado y yo apoyo eso”, aseguró el volante, siendo cuidadoso de sus palabras.

Algo en lo que detalló cada palabra articulada, fue cuando se le cuestionó a fondo sobre dicho pacto de caballeros. Dijo no conocerlo a fondo ni saber de qué se trata ni mucho menos admitió haber vivido una situación en la que estuviera involucrada tal cláusula.

“No me ha tocado. Yo creo que mientras las cosas estén así, me gustaría hacer las cosas bien. Nadie se quiere pelear, peleándote no es la manera de llegar a tus sueños. Si se quieta el pacto o no, ya sabrán los jugadores de bastante experiencia, apoyar y lo que se decida, vamos a estar contentos”, concluyó.

ABOAGYE QUIERE QUE MÁRQUEZ CONTINÚE CON ELLOS

El mediocampista ghanés del Atlas, Clifford Aboagye, manifestó en conferencia de prensa que "quisiera que Rafael Márquez se quedara mucho tiempo más", ante la ola creciente de rumores que alejan de las canchas al histórico futbolista de los rojinegros.

“Sabemos de la importancia que tiene Rafa por su liderazgo. Yo como jugador, me gustaría seguir con él, con su experiencia”, manifestó el africano.

Sin embargo, rechazó el compromiso de tener que pedirle que reconsidere su futuro como futbolista, pues será una situación que en particular deberá decidir, en conjunto con su familia.

“Yo creo que es parte de lo que decida, pero como he dicho, pero me gustaría jugar con él, su experiencia y liderazgo”, sentenció.

A Márquez todavía le queda camino por recorrer dentro de las canchas, pues el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, ha reconocido que lo tiene contemplado para la Copa del Mundo de Rusia 2018, dentro de la plantilla de jugadores, y tras el Mundial, ahí pondría punto final a su carrera.