'Piojo': "Después de ver la jugada, no es penal"

El América vencieron con contundencia a los Pumas de la UNAM, 4-1, en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2018, en el que el árbitro Luis Enrique Santander marcó dos penales a favor de las Águilas, el primero de ellos cuestionable.

Miguel Herrera, entrenador americanista, aceptó que la decisión de Santander no fue la correcta.

“No es cuestionable, no es penal, es la realidad”, dijo Herrera en entrevista con Raza Deportiva. “Después de ver la jugada no es penal. Cuando veo la acción, desde la banca, como la vi dije sí es penal y luego vi que lo marcó. Después te vas a la repetición... no es un jugada que se pueda marcar penal".

El ‘Piojo’ consideró la importancia de implementar el vidoarbitraje para apoyar a los árbitros.

“El arbitraje está mal en todos lados. Yo creo que sí va a ser muy importante lo del VAR. Hablamos de esto que no existe todavía y cuando llegue va a ser importante porque va a ser una gran ayuda para los árbitros para que tratemos de que sea más justo nuestro futbol.

“Desafortunadamente el futbol sigue rigiéndose bajo el error del ser humano y seguirá, pero va a ser importante que se apoye sobre todo al árbitro que está más expuesto y hoy más expuesto porque hay 60 mil cámaras que sacan una imágenes de una jugada. Hay acciones que perjudican, que te benefician, pero seguimos pensando que es el error humano”, agregó.

El entrenador también aceptó que durante el torneo regular sus jugadores cayeron en un exceso de confianza, una llamada de atención al grupo permitió recuperar la forma que el América mostró al inicio del torneo.

“Hablamos que estábamos confiados y pensábamos que con solo entrar a la cancha, con la gran calidad de jugadores que tenemos, podíamos vencer a los rivales y los rivales contra América se matan, corren, luchan. Fue una muy buena llamada de atención lo que nos pasó al cierre del torneo para decir si no ponemos la calidad al servicio del equipo, no en lo individual, esto no va a funcionar y nos van a echar como en el torneo pasado.

“Creo que eso cayó en la consciencia de los muchachos y ayer se vio exactamente eso una gran disposición como equipo, una gran determinación. Eso, sin duda, fue importante recuperarlo”.